Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vídeo: cruzando en bici la nueva Gran Vía en menos de 5 minutos

cruzando la nueva Gran Via

Somos Malasaña

0

La nueva configuración del tráfico en Gran Vía ya está en marcha. Un carril para coches y bicicletas y otro para autobuses y taxis anticipan durante el dispositivo de Navidad lo que será la distribución de su movilidad definitiva (a falta de un nuevo carril bici y de algunos cambios en los pasos de cebra) después de las obras de remodelación que podrían estar acabadas dentro de un año.

Somos Malasaña se ha subido a la bicicleta para cruzar de lado a lado la Gran Vía y comprobar cuánto se tarda en atravesar esta calle de 1,3 kilómetros, además de ver si los conductores están cumpliendo las señales de tráfico. El resultado del recorrido en Bicimad se puede comprobar en el vídeo sobre estas líneas (versión acelerada) o en este otro, que respeta el tiempo real en el que se grabó.

La conclusión es que con la nueva disposición de tráfico se puede cruzar la Gran Vía en menos de cinco minutos, tiempo que incluye la espera en dos semáforos en rojo de la calle. La mayoría de vehículos respetan la normativa y se muestran pacientes con los usuarios de la bicicleta, al menos durante el tiempo de rodaje de este vídeo (hubo varias tomas), que se produjo sobre las 10.00 de la mañana del sábado 2 de diciembre. En ese momento ya estaban activadas las restricciones al tráfico en la calle, que se aplicarán también durante el periodo navideño y serán definitivas a partir del mes de junio.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats