Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vídeo: antes y después de los 20 jardines en alcorques nacidos en Malasaña

Alcorque de la Plaza del Dos de Mayo, antes y después de la intervención | TU BARRIO SE PLANTA

Somos Malasaña

0

Ya los llaman los jardines más pequeños del mundo y su aparición en el barrio ha provocado que muchos vecinos y paseantes miren con otros ojos a los espacios de tierra que rodean los árboles de Malasaña. Los jardines en alcorques, proyecto que nació hace más de un año en los Presupuestos Participativos, ya son una realidad y fueron presentados esta semana por el colectivo  Tu Barrio se Planta.

El vídeo que ilustra estas líneas muestra el proceso llevado a cabo en Malasaña para la construcción de 20 minijardines en sus calles. El camino fue largo: primero se presentó la iniciativa, luego se vieron ejemplos de intervenciones en otros barrios, después se identificaron los alcorques ideales para la acción, se seleccionaron las plantas y se seleccionaron las macetas.

Finalmente, a lo largo de cuatro jornadas se construyeron los jardines y se colocaron las plantas, hace dos semanas. Y ahora crecen en las calles de Malasaña, con la esperanza de que sus vecinos y comerciantes se animen a replicar esta acción.

Más sobre jardinería urbana:

Más sobre jardinería urbana:

Diana

¿Cuanto durarán?
Etiquetas
stats