Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vía libre a la beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri, una química nacida en Malasaña

Guadalupe Ortiz de Landázuri

Somos Malasaña

0

La beata Mariana de Jesús pronto tendrá una compañera malasañera: Guadalupe Ortiz de Landázuri, una química nacida en Malasaña (1916) y bautizada en la iglesia de San Ildefonso cuya beatificación está al caer después de que el pasado día 8 de junio el Papa Francisco reconociera como milagrosa una curación atribuida a su intercesión, tal y como ha publicado la edición española de L’Osservatore Romano y recoge la revista Ecclesia.

Ortiz de Landázuri vivió con su familia en la plaza de Santa Bárbara y en 1933 se matriculó en Ciencias Químicas en la entonces Universidad Central de la calle San Bernardo, siendo una de las 5 mujeres que cursaban allí esos estudios en una clase de 70 estudiantes. En 1944 ingresó en el Opus Dei, tras conocer a su fundador, Escrivá de Balaguer, trabajando después en España, México e Italia.

Según el Opus Dei, el milagro de Ortiz de Landázuri que le abre las puertas a la beatificación consiste en la curación instantánea de Antonio Jesús Sedano, un madrileño de 76 años que padecía un tumor maligno de piel junto al ojo derecho, en el año 2002. Poco antes de la operación a la lo someterían para extirparle el cáncer, “acudió con fe a la intercesión de Guadalupe Ortiz de Landázuri” pidiéndole que no fuera necesario operarse. El tumor había desaparecido por completo a la mañana siguiente, algo confirmado por los médicos.

Guadalupe Ortiz de Landázuri falleció a los 59 años de edad, en 1975, en Pamplona, como consecuencia de una enfermedad cardiaca y con fama de santidad.

vecino

uy
Etiquetas
stats