Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Veto a los machistas en los bares de copas de Centro

Imagen de la campaña contra el machismo en la noche | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Malasaña

0

“Hay una violencia de baja intensidad, quizá a veces solo verbal pero que por eso, precisamente, pasa más desapercibida y es igualmente grave y peligrosa”. Con estas palabras el concejal de Centro, Jorge García Castaño, explica la necesidad de una campaña contra el machismo nocturno que ha comenzado este fin de semana en los bares del corazón de Madrid.

La calle y la noche también son nuestras. Por un Madrid libre de violencias machistas es una campaña que busca visibilizar este machismo que todavía perdura, a juicio del Ayuntamiento, en los bares de copas.  “Se dan a veces en los locales de ocio nocturnos, son comportamientos que cuestionan a veces la presencia de mujeres, solas o acompañadas, en este tipo de locales”, añade García Castaño. “Hay que recuperar para las mujeres aquellos espacios en los que a veces se cuestiona su presencia y que son, por otra parte, donde más habitualmente se producen este tipo de situaciones de violencia machista contra ellas”, añade.

La campaña consiste básicamente en información y en la colocación de pegatinas y carteles en los locales nocturnos. Sus dinamizadores se pasarán local a local durante las próximas semanas y explicarán qué actitudes pueden ser consideradas machistas y por qué hay que ponerles freno. El local colaborador podrá lucir después una pegatina que lo acredite como espacio libre de violencias machistas (ver imagen de la izquierda).

¿Hay machismo en la noche de Malasaña?

La campaña se desarrollará en los locales de todo el distrito Centro, también en los de Malasaña, no caracterizados especialmente por escándalos machistas en las últimas épocas. En los locales del barrio tampoco se han generalizado actitudes de discriminación de género como permitir la entrada libre a chicas o regalarles copas para aumentar su proporción en los locales de ocio.

Paula

Claro que hay machismo en la noche, desde el momento en que a TODAS nos da miedo volver a casa a determinadas horas y por determinadas calles, un miedo que los chicos nunca han conocido y que se permitan, a menudo, ningunear como si no fueran ellos los causantes.

NullPointer Exception

No, yo no soy el causante, ni yo ni la gran mayoría de chicos.

Yo he pasado miedo al pasar por ciertas zonas, y de hecho me han atracado alguna vez. Y sabes? Podría generalizar diciendo que todas las personas de esa raza son las causantes de haberme hecho pasar miedo, pero no, no lo son, tan sólo lo fue ese energúmeno concreto. Generalizar de ese modo solo me convertiría en un ignorante racista. No caigas en el mismo error.

Monica alvarez

Lo hay, y el silencioso es totalmente destructor no entiende de edad, nivel socioeconomico, cultural ni origen, lean el erticulo!

































http://sos-expat.com/2015/11/13/expatriacion-violencia-silenciosa/

juan

Y cuando un bar cobra menos por la entrada a una mujer o la deja entrar gratis por ser mujer y los hombres pagan... ¿qué pegatinavan a poner? Igualdad es igualdad y obligaciones para todos

martin

Que vayan a poner las pegatinas a la mezquita de la M30. ¡Ah no! Que con esos nos callamos y los derechos de esas mujeres no importan para las feministas

ricardo

¿Entonces también dejarán los camareros de invitar a chupitos y copas a las mujeres por el hecho de ser mujeres y se pagarán también las entradas a los locales como hacemos los hombres? ¿O el machismo es para lo que interesa?

luca

Pues hace una semana exactamente en la Sala Maravillas hicieron una fiesta ÚNICAMENTE para mujeres. Fui a hacer la cola y todas mirándonos mal. No dije nada porque entiendo que un local tiene derecho de admisión y hace lo que le parece con su negocio. Pero si van a poner pegatinitas y multas pues entonces para todos ¿Van a mutar a la Sala Maravillas por sexismo? ¿O el sexismo no vale cuando es en contra de los hombres?

artur

@juan-martin-ricardo-luca



no hace falta que firmes con distintos nombres para hacer valer tu opinión. Con escribir un comentario diciendo tu postura sobra. Un saludo!-

Laurett

A ver, a los seres inteligentes que estáis diciendo que las mujeres entramos gratis a una discoteca y tal... Si no nos hacen pagar el producto, significa que nosotras somos el producto. No es ningún privilegio. De nada.

Olatz

Leéis un artículo que se titula, vwto a los machistas y lo críticas, queridos, ¿en que creéis que OS convierte eso?
Etiquetas
stats