Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vestidos para la Semana Santa madrileña, en 1949

semana-santa-1949

Somos Malasaña

0

“Domingo de Ramos, el que no estrena no tiene manos”

Con este popular dicho se guardaban los abrigos de invierno y se abría el armario ropero de primavera, incorporando alguna adquisición a pesar de las estrecheces de la época, y si el tiempo acompañaba era la mejor ocasión para lucir palma y palmito. Eran muy pocos los que salían fuera y la mayoría optaba por ir a ver procesiones o simplemente pasear por la Gran Vía.

La imagen data de 1949 y muestra una familia “con posibles” paseando en Domingo de Ramos por una Gran Vía en la que llama la atención la ausencia de la Torre de Madrid y la belleza de las farolas de la época. Durante la Semana Santa los cines solo proyectaban películas de temática religiosa y había que esperar al Domingo de Resurrección que traía estrenos y novedades. (texto: Pablo Linés)

Éramos Malasaña es un blog que recupera la memoria histórica del barrio de Universidad a través de fotografías antiguas de vecinos, publicadas en Somos Malasaña. Las líneas que contextualizan cada imagen son del fotógrafo Pablo Linés, uno de los impulsores de 'Tienes un Tesoro', iniciativa ciudadana que está logrando que los habitantes del barrio rescaten de cajones álbumes olvidado y los compartan con sus vecinos.

Más imágenes antiguas

Etiquetas
stats