Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Verde Pez, verde Luna': plantas gratis para 70 balcones

Somos Malasaña

0

  • :

¿Vives en la plaza de la Luna y quieres que tus balcones tengan plantas? Un máximo de 70 balcones podrán recibir gratuitamente, del Departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento,  jardineras (en plástico color terracota con soporte metálico para anclaje al balcón y plato de plástico), sustrato y plantas, siempre y cuando sus dueños lo soliciten desde ya -mejor antes del lunes 25 de junio- en la Oficina de Centro (plaza de Santa María Torres Acosta, 2).

El viernes 29 de junio por la tarde, de 18:30 horas a 21 horas, dos educadores ambientales impartirán en Luna un taller de plantación en las jardineras y después éstas serán entregadas a los vecinos que lo hayan solicitado

Para cada balcón, dos opciones:

-Dos jardineras de 40 x17x14,5 cm, con plato de 48×18 cm (con lo que cada jardinería ocuparía aprox. medio metro de balcón)

-Una sola jardinera de 50x17x14,5 cm, con plato de 58×18 cm, que puede ser una opción mejor para vecinos que tengan aparatos de aire acondicionado que impidan colocar más de una jardinera, o que sencillamente no quieran ocupar la barandilla del balcón con dos jardineras.

Las variedades de plantas serán lavandas, romeros y petunias.

Esta iniciativa se engloba dentro de las jornadas 'Está en tu barrio ¡Descúbrelo!', que tendrán lugar entre el martes y el viernes próximo. Las mismas forman parte de los Planes del Barrio del Ayuntamiento y en su organización participa el Ayuntamiento de Madrid, la Federación de Asociaciones de Vecinos -representada en el barrio por ACIBU-, la Escuela Música Creativa y Cruz Roja.

Etiquetas
stats