Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos y partidos políticos exigen a Dancausa prohibir la manifestación pronazi: “No tienen vinculación con Malasaña, es una provocación”

Pintada en contra de la delegada del Gobierno aparecida en el Dos de Mayo este viernes

Somos Malasaña

0

Oleada de indignación en Malasaña ante la decisión de la delegada del Gobierno y exdiputada regional del PP, Concepción Dancausa, de autorizar una manifestación pronazi en el corazón del barrio para este sábado 21 por la tarde. La asociación vecinal de la zona, ACIBU, ha publicado un escrito de protesta en el que rechaza la convocatoria y exige a la delegada su prohibición porque “la probabilidad de que se generen incidentes violentos es muy elevada”.

“Los colectivos convocantes no tienen ninguna vinculación con nuestro barrio. Creemos que la elección del lugar es una provocación deliberada, dado su carácter cosmopolita”, dicen en su comunicado, en el que hacen hincapié en que “nuestro barrio es diverso y a los vecinos nos gusta esta diversidad”.

ACIBU hace memoria y recuerda “los incidentes violentos que protagonizaron grupos fascistas en nuestras calles a finales de los 70 y principios de los 80, en los que fue asesinada la joven Salomé Alonso Varela e hirieron a multitud de personas”.

Todos los partidos, salvo el PP, en contra de la manifestación

Todos los partidos, salvo el PP, en contra de la manifestación

El colectivo vecinal se suma a la petición de PSOE, Ahora Madrid y Ciudadanos, que a través de sus agrupaciones de Distrito Centro expresaron su rechazo a la manifestación, efectuada en el pleno de la Junta de este jueves. Lo hicieron por su “carácter discriminatorio, desvelando una estrategia de provocación dirigiéndose a un barrio con gran diversidad social a efectos de darse publicidad y con el consiguiente riesgo de enfrentamiento que conlleva”.

En la moción, presentada por Ahora Madrid y aprobada con el voto a favor de los partidos citados, se pide a la Delegación del Gobierno que no se permitan actos racistas, fascistas y homófobos ni que atenten contra los derechos humanos“ en Madrid. La petición está en sintonía con la carta enviada por el Ayuntamiento a Concepción Dancausa para que prohíba la manifestación pronazi.

Además, la Asamblea del 15-M en Malasaña también ha publicado un comunicado contra la presencia de manifestantes nazis en Malasaña titulado "¡Nazis no sois bienvenidos! ¡Fuera nazis de nuestros barrios!", en el que muestra su rechazo a la actitud de Delegación del Gobierno al permitir el acto y anima a acudir a la manifestación antifascista que tendrá también lugar el sábado por la tarde y partirá de la calle Atocha. Blogs de la ciudad como Madrid Me Mata señalan al Partido Popular como el culpable de introducir actitudes nazis en Malasaña.

El enfado entre los vecinos de Malasaña es tal que este viernes por la mañana han aparecido pintadas en la Plaza del Dos de Mayo señalando a la delegada Dancausa como soporte de los manifestantes pronazis, además de carteles por distintos puntos del barrio alertando a los vecinos sobre la protesta.

La manifestación coincidirá con la celebración de un mercadillo de segunda mano en la plaza del Dos de Mayo, que cuenta con el pertinente permiso municipal. Se trata del Adelita Market, cuyos puestos se colocan una vez al mes alrededor del monumento a Daoíz y Velarde hasta las 21.00 de la noche.

juan

El Patio Maravillas tuvo cientos de quejas vecinales. El Patio Maravilas no representa a nadie. Trajeron suciedad, inmundicia y ruidos.

¿De esos no os quejáis?



¿Ahora nazi es defender a los ciudadanos españoles? ¿A que os referís con la palabra "nazi"? ¿O es que simplemente usáis nazi para desprestigiar lo que no podéis con argumentos? En toda Europa hay partidos identitarios y cada vez más votados. Pero uuuh que son "nazis, fachas" De verdad, periodisticamente un 0. Iros a hacerle la pelota a la democracia Venezolana y al buenismo del comunismo. De las agresiones musulmanas en chueca no decimos nada tampoco. En fin. Ay los fachas que malos que defienden a los de casa y a los españoles que están en la calle. Mejor demos casa a los de fuera y los españoles al puente. De las asociaciones de inmigrantes qye solo ayudan a los inmigrantes no decimos nada. Pero claro,

eso es más cool y más modern

T

Tranquilo Juan, que se os ve a la legua a los nazis, porque no sois otra cosa. Ni patriotas ni "partidos identitatarios" (esto es nuevo!) nada, nazis que se dedican a agredir. No ayudáis a nadie. Sois perros del poder y siempre lo seréis, atacando a los que molestan a vuestros amos. Tontos útiles cuando ya no hay enemigo. Os van a recibir bien en Malasaña, ya veréis :)

Justino

"¿Ahora nazi es defender a los ciudadanos españoles? ¿A que os referís con la palabra "nazi"? ¿O es que simplemente usáis nazi para desprestigiar lo que no podéis con argumentos?" ¿Te parece suficiente argumento que muchos de esos patriotas lleven esvasticas tatuadas? si, como la que lleva su portavoz tatuada en el tobillo. ¿Te parece suficiente argumento que en las inmediaciones de todos los sitios donde han okiupado edificios hayan surgido derrepente agresiones a inmigrantes y demas gente no afin a ellos? Imagino que esto son los comunistas buenistas y los progres que intentan desprestigiarles ¿Te parece suficiente argumento que su nombre sea Hogar Social Madrid Ramiro Ledesma en honor al fundador de las JONS? A lo mejor necesitas conocer un poco de historia pero este tio era un fascista declarado y ademas su ideologia no era precisamente pacifista.

shirah

Por lo que veo se despiertan las dos españas, las de la confortación y el odio. Si permitimos a podemos y su entorno unas cosas, los de enfrente querrán lo mismo. Y así hasta el infinito. Esto no ha echo mas que empezar,

shirah

Por cierto, en media Europa, desde el modelo nórdico tan señalado en España, pasando por nuestra vecina Francia, Grecia, Austria......etc, están proliferando partidos de extrema derecha con el mismo empuje que podemos, de extrema izquierda.

En España aparecerán ...mas pronto de lo que imaginamos. Que pena de pais.....

Mar

más te gustaría, Shirah. Porque lo repitas muchas veces tus deseos no se van a convertir en realidad. Cuando vuelvas a la caverna de la que saliste cierra bien la puerta que apestas a odio. Los demás no estamos en tu frentismo

JONS

A ver. Ramiro Ledesma Ramos fue el discípulo aventajado de José Ortega y Gasset. Fue un intelectual de primera y creador del NACIONAL-SINDICALISMO, un fascismo a la española. Muchos de los que van de letrados antifascistas se quedarían patidifusos si leyesen sus obras, pues es sin duda uno de los pensadores hispanos más anticapitalistas del siglo XX. Y como antiliberal admiraba a todos los regímenes antiliberales de su época: la Italia de Mussolini, la Alemania de Hitler y la "Rusia" de Stalin. ¡Sí, también loó a la Unión Soviética! Por otro lado, Ramiro Ledesma fue ASESINADO por los "demócratas" en 1936, mucho antes de que nadie supiera los crímenes que había cometido ya Stalin o los que iba a cometer Hitler. Reto a que alguien cite un sólo comentario racista de las obras de Ramiro Ledesma. Así que llamar "nazi" al HSM porque se llame "Ramiro Ledesma" es manipular la realidad y una incitación al odio en toda regla, pues se demoniza a todo un colectivo al imponerle un adjetivo inexacto y que causa automáticamente su desprecio.

Pat

Lo de llamar a Ramiro de Ledesma intelectual tiene su guasa.

Justino

"Ramiro Ledesma Ramos (Alfaraz de Sayago, 23 de mayo de 1905 – Aravaca, 29 de octubre de 1936) fue un novelista, periodista, político e ideólogo español, fundador del movimiento nacionalsindicalista, que desarrolló inspirándose en el fascismo de la Italia de Mussolini y en el nacionalsocialismo de Adolf Hitler" Yo no entiendo por qué intentáis negar lo evidente. Nacional sindicalismo es como se definió el movimiento nacional socialista y fascista en España, vamos que eran nazis y fascistas a la española. Además intentas exculparle diciendo que además de admirador de Hitler y Mussolini, también lo era de Stalin. Con abogados como tú...

Mestizay

El patio maravillas trajo

Color al barrio: talleres para arreglar bicis, clases de baile (tango, swing), de idiomas... Al menos lo que hay ahora en acuerdo ha tenido la decencia de seguir su estela, pero los que vivimos al lado del patio sabemos lo que traía... Desde luego nunca se les podrá relacionar con el odio, algo de lo que no pueden presumir los del hogar "social"madrid vinculados a los ataques a la mezquita de la M30... Mezquinos, ignorantes, provocadores...eso es lo qur sois NO VOLVAIS AL BARRIo hasta que no os hayais desprendido de odios y banderas...nosotros preferimos la diversidad, la mezcla y la música que funde etnias...
Etiquetas
stats