Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos y comerciantes de Pez cortarán la calle al tráfico dos días para las fiestas de San Antonio

fiestas calle pez

Somos Malasaña

0

Una imagen insólita para retomar a lo grande las Fiestas de la calle Pez: la vía estará vacía de coches (circulando y aparcados) durante dos días, de viernes a domingo. Todo para recuperar unos festejos que fueron muy populares hace décadas y que este año lucirán como antaño gracias al esfuerzo del grupo de vecinos y comerciantes que los están montando.

El corte al tráfico tendrá lugar durante 48 horas exactas: desde las 16.00 del viernes 10 de junio a las 16.00 del domingo día 12. Además, todos los coches aparcados en las calles cortadas deberán estacionar en otro lugar durante este periodo. Las calles afectadas son Pez, Madera (desde Pez hasta Escorial), Molino de Viento (hasta Escorial), Jesús del Valle (hasta Escorial), Marqués de Santa Ana (hasta Casto Plasencia), Minas (hasta Casto Plasencia) y Pozas (hasta Tesoro).

Además, los vehículos que circulen por Andrés Borrego, Pizarro y San Roque para acceder a sus garajes y aparcamientos podrán hacerlo en sentido contrario para acceder a la calle Luna.

Programa de fiestas casi definitivo

Programa de fiestas casi definitivo

Este es el tercer año consecutivo en el que un grupo de vecinos y comerciantes, con gran tesón, poco presupuesto y mucho trabajo, recupera las Fiestas de la calle Pez por San Antonio. En 2016 esperan conseguir un ambiente realmente festivo gracias al corte de las calles y la desaparición de los coches. Además, a esta edición se han apuntado más comercios, particulares y organizaciones que, de forma desinteresada, ponen su tiempo y talento para ofrecer a habitantes de Malasaña y visitantes una gran celebración.

Las fiestas no cuentan con ninguna subvención municipal, aunque el Ayuntamiento colabora dando los permisos necesarios para el corte de calles y celebración de actividades. Gracias a ello se podrán montar dos mercadillos que constituyen una de las novedades más importantes de las fiestas: el de la propia calle Pez, donde los comercios sacarán a la calle sus productos con ofertas especiales, y el de Arte y Artesanía de la calle Molino de Viento, organizado por Feeding Art.

Actividades infantiles, obras de teatro, concursos de microrrelatos o tortillas, visitas guiadas, conciertos, bailes y pasacalles musicales componen el programa de fiestas que puedes consultar en este enlace. También habrá un homenaje al músico Javier Krahe, vecino de la calle y desaparecido en 2015. Los bares y restaurantes de la zona, además, ofrecerán una ruta de cervezas artesanas, vermuts y cócteles.

La calle Pez y sus aledaños se engalanarán con banderines para la ocasión. Además los organizadores animan a los comercios a colocar a la entrada de sus locales alfombras azul cielo -el color oficial de las fiestas- para formar un río a lo largo de la vía. También animan a los visitantes a subir a redes sociales sus fotos de la celebración con el hastag #fiestasPez.

El periódico Somos Malasaña también colabora en estas fiestas ayudando en las labores de difusión de sus actividades y cubriendo informativamente las jornadas festivas.

Alejandro

Y los que tenemos el garaje en la calle del pez ¿por donde entramos y salimos?

Luis

Y por que la policía no ha dejado entrar hoy viernes a los vecinos que tenían sus garajes en la calle Pizarro incluso amenazando con sancionar y tomando mi matricula??
Etiquetas
stats