Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos, padres, madres y comerciantes exigen a Carmena un Patio Maravillas en Malasaña

Texto de la carta original entregada en el Ayuntamiento | PLATAFORMA MARAVILLAS

Somos Malasaña

0

Las fuerzas vivas de Malasaña han pedido hoy a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que agilice los trámites para conceder un espacio público al proyecto del Patio Maravillas. Lo han hecho a través de una carta abierta entregada en el Consistorio en la que reclaman un lugar “para construir en común un modelo alternativo al de parque temático y de gentrificación que amenaza al barrio”.

El texto lo firman una veintena de colectivos que participan activamente en el día a día de Malasaña. Entre ellos se encuentras las asociaciones de madres y padres de los colegios Pi i Margall, Isabel la Católica o del instituto Lope de Vega. También grupos de comerciantes como la Asociación de Hosteleros de Malasaña, compuesta por los bares con más solera de la zona (agrupados en la Asociación de Hosteleros de Malasaña), asociaciones culturales, el grupo Música Creativa, que gestiona varias escuelas municipales, negocios privados y, además, este mismo periódico, Somos Malasaña.

Los firmantes consideran al Patio Maravillas “un vecino más del barrio, pero no uno cualquiera: ha aportado en todos estos años una gran riqueza en materia cultural, social y política. Ha llenado el vacío dotacional al que nos han condenado las distintas corporaciones municipales”, explican mientras ponen en valor las “decenas de miles de horas de cursos gratuitos, de bicicletas arregladas, de fiestas populares del Dos de Mayo, de un espacio en el que se juntaban libremente los vecinos, gracias a un grupo de personas que ha pasado todo ese tiempo HACIENDO BARRIO, esa argamasa con la que se construyen las ciudades”.

Los colectivos, agrupados todos ellos en la Plataforma Maravillas - Haciendo Barrio, han querido compartir esta carta y abrirla para la firma de los ciudadanos a título individual. Lo ha hecho en el portal Change.org, donde cualquiera puede suscribir el apoyo al Patio Maravillas y reclamar a la alcaldesa un espacio para este movimiento, que fue desalojado este verano de Divino Pastor 9 y que desde entonces negocia con el Consistorio la cesión de un nuevo espacio, con algunos altibajos en las conversaciones y muchas negativas municipales en el proceso.

Los colectivos que quieran ser incluidos en la carta pueden escribir a plataforma.maravillas@gmail.com.

Más información:

Etiquetas
stats