Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de San Vicente Ferrer denuncian “dureza” policial en una detención

Somos Malasaña

0

El pasado martes, sobre las 18 horas, dos policías de paisano procedieron a la detención de un joven en la esquina de las calles San Vicente Ferrer con Santa Lucía. Vecinos de la zona critican la “dureza” con la que los agentes se emplearon, que provocó las protestas de algunos transeúntes que presenciaron los hechos. Al parecer, la detención se produjo a raíz de una identificación relacionada con el consumo de estupefacientes y una presunta resistencia a la autoridad.

“Lo que yo vi al asomarme al balcón de mi vivienda, alarmado por los gritos de un hombre, fue a dos individuos reduciendo a un tercero, ya en el suelo, al que retorcían los brazos para esposarle. Gritaba de dolor y preguntaba a gritos: '¿Por qué, qué he hecho, qué estáis haciendo?'”, cuenta un vecino.

Los vecinos no cuestionan el motivo de la detención sino las formas de la misma y el trato dado al detenido una vez ya inmovilizado. “Le inmovilizaron contra el suelo, apoyando, uno de los supuestos policías, las dos rodillas sobre el cuerpo del detenido. Los vecinos, desde los balcones y a pie de calle, protestaron contra lo que a todas luces era un trato vejatorio e innecesario. Algunos comentaban que había que llamar a la policía para que controlase a la policía”.

Fotografías como las que mostramos, y algún vídeo grabado con el teléfono móvil, registraron la parte final del los hechos.

“Después de varios minutos aparecieron cuatro coches de policía y otras tantas motos para llevarse al peligroso ciudadano. Se bajaron de los vehículos tropecientos agentes creando una especie de cinturón de seguridad en el cruce de las dos calles. Los vecinos seguían protestando y aplaudiendo irónicamente: 'Muy bien, campeones, para esto os pagamos'.

Los policías se encararon e identificaron a un par de vecinas que calificaron de “abusiva” la actuación policial.

Javier

¿Tropecientos? ¿Habéis escrito "tropecientos" para decir que había muchos policías? ¿En un artículo? ¿Y lo habéis publicado sinq ue se is caiga la cara de vergüenza? La leche con el periodismo 2.0,

Malasañaman

Estimado Javier.

Has desarrollado tu párrafo con un "sinq ue is" y cierras la última frase con una coma en lugar de un punto.

Para criticar hay que afinar mucho más. Eso sin mencionar que que te hayas fijado tanto en esos detalles de redacción y no aportes ningún comentario respecto a la noticia.

100% buen rollo.

Malasaña1808

Que hijos de puta, que gentuza.

Lula

Eso, sin contar, con que tropecientos está en la RAE...



tropecientos, tas.



(De tropel, con la t. de doscientos, trescientos, etc.).



1. adj. coloq. muchísimos.



http://lema.rae.es/drae/?val=tropecientos

neich

Pero vamos a ver ¿qué pasa que la policia no va a poder ni inmobilizar a un detenido? siempre igual con la policía, dejen que hagan su trabajo. Habría que ver al del suelo lo que hizo y las formas de enfrentarse a la policía.

hipocritas al poder

no entiendo por qué los comentarios que apoyan (o no critican) a la policía se mantienen en oculto... defendemos la libertad de expresión siempre y cuando se diga lo que queremos oir, no?? en fin, así nos va y así nos va a ir siempre con unas mentalidades como estas... supongo que mi comentario también se ocultará... solamente decir, que para juzgar una situación es mejor estar presente y no creer todo lo que se nos diga...



ACLARACIÓN DE SOMOS MALASAÑA: Tenemos activo un sistema de auto-moderación de comentarios. Aquellos que reciban cierta cantidad de votos negativos pasan a estar ocultos, pero visibles y no borrados

Kapa

La policía está dilapidando en pocos años la imagen de institución cada vez más cercana a los ciudadanos que había ido consiguiendo, con mucho esfuerzo, tras los oscuros años del franquismo; sobre todo en Madrid. Me imagino que tienen mucho que ver los responsables políticos como en el caso de los inmigrantes muertos en Ceuta y la actuación de la Guardia Civil.

Me faltan datos para juzgar pero lo que transmiten las imágenes es una actitud prepotente, además de un número desproporcionado de agentes. Y lo peor es la sensación de que cualquiera de nosotros podríamos vernos de pronto

inmovilizados por las rodillas de un policía y la con cara en el suelo, mordiendo el polvo.

Marta

Personalmente opino que está bien la libertad de expresión, sin duda! Pero también soy de las que opinan que la INFORMACIÓN debe ser objetiva, y al tratarse de un artículo informativo sobre un suceso ocurrido en Madrid, se debería contar la verdad completa, y no solo el punto de vista de alguno de los vecinos.

Una sola línea para describir porqué fue detenido... Lo habéis leido?? Consumo de estupefacientes y resistencia a la autoridad... La policía está para cuidar de los ciudadanos y establecer orden en la sociedad!



Por favor, cada vez que leo un artículo en el que se culpa a la policía de todo el mal que existe, me indigno, porque el malo no es ese, el malo es el de arriba.



Un poquito de objetividad, por favor!! Dejaros de utilizar la negrita y cursiva en palabras tales como: dureza, abusiva... para dar énfasis en las palabras de los vecinos, e intentar hacer un poco más trabajo de información y aportar veracidad en los hechos.



Gracias.

FRAN

A mi me queda claro, alguien está haciendo algo malo y prohibido en la calle y es detenido, es muy simple. En cualquier detención el policía debe tomar sus precauciones porque nunca sabe si al que está deteniendo es "bueno" o "malo" por mucho que pueda parecer "bueno". No hay que ser tan populista y seamos más objetivos.

román

Hola comentaristas, a todos esos que les faltan datos. Ahí van datos de primera mano. El chico en cuestión es amigo mío. Salía de una asociación cannábica fundada legalmente. Dos policiías secretas estaban esperando en la puerta y le dijeron que le iban a registrar y llevarle a comisaría. No se resistión, pero les dijo que prefería que le llevasen a comisaría y allí le registrasen, no en la calle. Efectivamente, le llevaron a comisaría, pero a hostia limpia. Ya esposado, le seguían clavando las rodillas en la espalda y dandole unas buenas piñas. Y le tuvieron 12 horas en un calabozo. Llevaba un par de porros en el bolsillo.

Así que no, la policía no puede inmovilizar a un detenido de esa manera ni por esas causas. Por que no me apetece que este comentario quede oculto, procedo a insultar a la policía en el siguiente. Gracias.

román

Esos maderos específicamente, porque son los culpables y no otros, son unpos hijos de la gran puta, una panda de desgraciados, y merecen que una turba de la edad media los empale y los queme en la plaza mayor.

MikeBrian

Me hace muchísima gracia la gente que defiende a los policías en plan "hacen su trabajo", probablemente sean compañeros defendiendo ideas tan absurdas y retrógradas como las que tienen la inmensa mayoría de los policías. Hoy en día todo el mundo tiene al típico compañero del colegio/instituto que no daba un palo al agua, que se han metido a policía porque no hace falta ser inteligente, y solo tienes que obedecer ordenes, y los que tenemos amigos así, sabemos que hay una gran parte de policías que tienen una capacidad de raciocinio cero, y les gusta la prepotencia y abusar de su poder. Ultimamente los polcías dicen mucho aquello de "ahora esta muy de moda la libertad de expresión", creo que con esto se resume todo, todos los gatos son preciosos.
Etiquetas
stats