Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Malasaña reclaman un centro sociocultural en San Bernardo 68

sb68-portada

Antonio Pérez

0

Malasaña necesita un centro sociocultural en condiciones, como el de cualquiera de las zonas de Madrid que tienen el suyo propio. Con el objetivo de lograrlo algunos vecinos del barrio han formado el grupo de trabajo 'SB. 68', cuyo nombre hace referencia al edificio municipal del número 68 de la calle de San Bernardo, el inmueble que acogerá a bomberos y SAMUR a lo largo de 2017 pero a cuyas tres plantas superiores no se les ha asignado todavía un uso específico.

“Nos hemos constituido como grupo con el objetivo de reclamar para el barrio el centro sociocultural que necesitamos y merecemos y a partir de este 6 de enero, día de nuestra puesta de largo de cara al público, vamos a iniciar una serie de acciones, 'happenings', 'performances' e intervenciones callejeras reivindicativas bajo el lema 'Moviendo Malasaña, viviendo Maravillas'”, aseguran los miembros de 'SB. 68'.

Después de numerosas jornadas de reuniones y teoría, 'SB. 68' cree que ha llegado el momento de actuar. Hoy se estrenan, a las 12:30 horas en la plaza del Dos de Mayo, con la propuesta 'Tú también puedes regalar', mediante la cual quieren subrayar que hacer el día a día del barrio más vivible no nos cuesta nada. A través de cartones y 'post its' invitarán a cualquiera que se anime a escribir de qué manera podemos actuar cada uno de nosotros para tener un barrio mejor y una mejor convivencia.

“Se trata de hacernos visibles y de hacer visible nuestra causa a través de pequeñas acciones que iremos desarrollando de manera continuada. No nos conformamos con que se ofrezca a los vecinos el uso del espacio de la llamada 'Casa del Cura' como centro sociocultural. Otros distritos tienen centros magníficos y a la 'Casa del Cura' claramente le faltan metros”.'SB. 68' surge de personas vinculadas a la Plataforma Maravillas, mantiene reuniones semanales y está abierto a cualquiera que se interese por su causa y desee ayudar a conseguirla. Para ponerse en contacto con ellos, y hasta que tengan sus formas de contacto propias, se puede escribir a plataforma. maravillas@gmail. com.

Etiquetas
stats