Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Malasaña llaman a parar un desahucio

Somos Malasaña

0

Ya se consiguió el pasado 19 de julio. Una anciana enferma terminal de cáncer y su hijo, con una discapacidad del 41% y trabajador de la ONCE, iban a ser desahuciados del domicilio de alquiler de renta antigua en el que residen desde hace 55 años, en el número 23 de la calle Norte. Aquel día, la movilización de sus vecinos, convocados por el movimiento local del 15-M, logró evitar su desalojo. Sin embargo, solo fue una victoria parcial ya que este próximo lunes, a las 10:30 horas, está previsto que las autoridades vuelvan a intentar ejecutar una sentencia que se fundamenta en el impago de una deuda de 5.000 euros con la propiedad.

Desde aquel primer intento de desalojo del mes de julio, la abogada de los afectados ha estado tratando de buscar una solución al problema de sus defendidos, que pasaba por intentar acordar una forma de pago aplazada de lo que se debía o, en el peor de los casos, buscándoles una vivienda social.

Alegaciones de la defensa

Alegaciones de la defensa

En su día, la propiedad acudió a juicio pidiendo la rescisión unilateral del contrato de alquiler por la deuda acumulada, cosa a lo que la justicia accedió. En ese juicio, la parte demandada no pudo estar presente, según lo que alega su abogada, porque se hallaba reponiéndose de la reciente operación a la que había sido sometida con motivo del cáncer que padece. Esos mismos problemas de salud serían, siempre según la defensa, los que habrían hecho que la demandada hubiera dejado de pagar el alquiler durante un tiempo. La abogada defensora estima que se produjo una situación de indefensión de su cliente en la vista que concluyó con la sentencia de desahucio y denuncia que ahora la propiedad se niega a cobrar lo que se le debe, pese a la disposición de su defendida para ponerse al día. Solicita que se vuelva a reabrir la causa judicial y que su defendida tenga la oportunidad de abonar lo que adeuda.

Lunes, a las 8:30 horas

Lunes, a las 8:30 horas

En vista de cómo está la situación, una vez más la asamblea ciudadana del barrio ha tomado la iniciativa de convocar a los vecinos para tratar de evitar  que, en cualquier caso, la mujer y su hijo, de 84 y 55 años, respectivamente, se queden en la calle. La cita, este próximo lunes, a las 23 horas.

En la anterior convocatoria unas 100 personas acudieron a la llamada. Por experiencias similares en otros lugares se conoce que no es fácil evitar el desalojo en una segunda ocasión, por lo que los convocantes están en estos días haciendo todo lo posible para multiplicar la llamada con el objetivo de reunir a un número de personas bastante superior.

Las 8:30 horas de la mañana es la hora acordada para que aquellos que quieran contribuir a evitar el desahucio se encuentren junto al portal 23 de la calle Norte.

Etiquetas
stats