Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Madrid centro piden ampliar el horario del SER hasta la medianoche

plano-zona-ser

Somos Malasaña

0

Las asociaciones de vecinos del centro de Madrid, entre ellas Acibu (la del barrio de Universidad-Malasaña), han escrito una carta pública para reclamar al Ayuntamiento un adelanto de las fechas inicialmente previstas en la implantación del Área de Prioridad Residencial (APR) en todo el distrito Centro, que entrará en vigor el 1 de enero de 2018.

Los vecinos reclaman que el APR sur (el que englobará todas las áreas del distrito Centro por debajo de la Gran Vía) entre a funcionar de modo conjunta este mismo año y que se permita a sus vecinos la libre circulación por todas sus zonas desde este mes de diciembre. Además, reclaman que el APR de Malasaña y Chueca comience a operar en junio de 2017, seis meses antes de lo anunciado por el Ayuntamiento, y que no vaya supeditada al Plan de Calidad del Aire.

La coordinadora de asociaciones vecinales de Madrid centro también pide cambios en el sistema de aparcamientos. En concreto que se alargue el horario del Sistema de Estacionamiento Regulado (SER) hasta la medianoche de domingo a jueves y hasta la 1.30 de la madrugada durante las noches de los viernes y los sábados.

En este apartado, también piden suprimir todas las plazas azules de la zona sur del distrito antes de Navidad y que se reduzca a la mitad el número de plazas verdes con reserva compartida, para que después se elabore un estudio sobre si estos aparcamientos son infrautilizados por la carga y descarga.

Además, los vecinos piden que no se supriman plazas verdes en el distrito para ampliación de aceras o aparcamiento de motos. si no existen párkings de residentes con plazas disponibles o previamente no se ha equilibrado el déficit de plazas para residentes con las plazas de rotación. También exigen mayor control en la carga y descarga del centro de Madrid, además de una reducción horaria.

Este es el texto publicado por la Coordinadora de AAVV del distrito Centro:

PASOS A SEGUIR PARA LA CONSECUCIÓN DEL APR DE MADRID CENTRO

1) Control de Accesos:

  • Establecer una única zona APR Sur este mismo año. En consecuencia, las cámaras de control de accesos tendrán en cuenta todo el parque de vehículos de los residentes en cualquiera de los barrios de la zona. Plazo: diciembre 2016.
  • Plan de supresión de los lazos de libre circulación dentro de la APR Sur a ejecutar completamente en seis meses. Plazo: diciembre 2016.
  • Cierre del APR norte para mediados del 2017, no debería ir supeditado al Plan de Calidad del Aire sino adelantarse a este y encuadrarlo dentro de la ZPAE que ya contemplaba medidas sobre la movilidad. Plazo: Junio 2017

2) Carga y descarga:

  • Control efectivo del tiempo de estacionamiento por los controladores del SER. Plazo: Junio 2017.
  • Máximo de cinco horas diarias de lunes a viernes laborables en cada zona de reserva .0 compartida a establecer por barrios entre las 8 y las 15:30 Plazo: Mazo 2017.
  • Conversión de la señalización Plazo: Marzo 2017.

3) Servicio de estacionamiento regulado:

  • Conversión de todas las plazas azules en plazas verdes en todo el distrito Centro APR Sur. Plazo: Antes de Navidades del 2016.
  • Control de estacionamiento en las plazas verdes hasta las doce de la noche de domingo a jueves y hasta las 1.30 de la mañana en las noches de viernes a sábado y de sábado a domingo. Plazo: dependería nuevo contrato SER.
  • No suprimir plazas verdes para ampliación de aceras, aparcamiento de motos, etc. si no existen aparcamientos de residentes con plazas disponibles o previamente no se ha equilibrado el déficit de plazas para residentes con las plazas de rotación. Plazo: Indefinido.
  • Reducción del número de plazas verdes con reserva compartida al 50% y observar si las que queden son infrautilizadas para su fin que es la carga y descarga. Plazo: Inmediato.

peter

sensato

ana

Buena petición pero lo de que las asociaciones digan que los vecinos no queremos que se eliminen plazas de aparcamiento para ampliar aceras no lo comparto ni parece compatible con peticiones como la peatonalización de la calle de la Palma
Etiquetas
stats