Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Conde Duque denuncian que el fútbol no les deja dormir

Cancha deportiva en la zona de Conde Duque | Foto: Somos Malasaña

Somos Malasaña

0

En la pista deportiva de Conde Duque está permitido jugar al fútbol hasta las 22 horas. Sin embargo, el hecho de que la cancha esté abierta todo el día permite que se siga usando bien avanzada esa hora. Tanto es así que los partidos de madrugada se han convertido en una auténtica molestia de ruido para los vecinos de la zona, que han denunciado estos hechos y reclaman una solución.

Con el buen tiempo el problema se agrava y cuentan distintos vecinos que este pasado verano los balonazos y los gritos provenientes de la citada cancha durante la noche han sido insufribles, teniendo que avisar a la policía a las dos y a las tres de la mañana para que pusieran orden.

El del ruido  y la utilización de la cancha fuera del horario permitido es un asunto que viene de lejos. Los afectados denunciaron ante el Ayuntamiento los hechos a través de la asociación vecinal ACIBU pero lo único que consiguieron es que se colocara una placa, en la valla que rodea la pista, indicando el horario de uso del espacio. “No nos ha dado la impresión de que se esté haciendo vigilancia policial para que se respeten los horario,s como se dijo”, explican los afectados refiriéndose a un compromiso pactado con las autoridades.

Los vecinos creen que la colocación de una placa informativa de la hora permitida de uso de la instalación, aún siendo un avance, no es una medida efectiva y, mucho menos, intimidatoria, y que los usuarios nocturnos de la pista de fútbol la han visto pero no la respetan.

El problema podría solucionarse cerrando la instalación por la noche, pero en el Ayuntamiento no disponen de personal que pueda asumir esa labor.

Este fin de semana, además, comienza un improvisado torneo de fútbol en estas pistas, organizado por usuarios habituales de las mismas y fuera de todo control. Para participar hay que pagar una inscripción, tal y como indica un cartel colocado en la verja de la pista, y habrá trofeos para los vencedores. Los vecinos temen que este torneo se dispute también fuera del horario de uso de la cancha.

Etiquetas
stats