Vecinos de Centro denuncian que las plataformas de alquiler vacacional «usurpan la legalidad» apelando a la «libertad de empresa»

Para las asociaciones vecinales del distrito, la implantación de actividades terciarias de hospedaje en edificios residenciales es una suerte de expropiación forzosa de sus legítimos derechos

Turistas | ALMA P. SOKOLIKOVÁ

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Centro denuncia «informaciones erróneas difundidas interesadamente por las plataformas de vivienda turística», ante la aprobación el miércoles del Plan Especial de Hospedaje (PEH) del Ayuntamiento de Madrid, que regula el alojamiento vacacional. Mediante nota de prensa ha querido «aclarar algunas cuestiones fundamentales sobre las viviendas de uso turístico (VUT)», al tiempo que considera que «resulta inadmisible» que el PEH vaya a permitir «una actividad no legal como la VUT en edificios residenciales hasta 90 días al año».

La Coordinadora, que reúne a ACIBU (Universidad), Austrias, Cavas (Latina), Chueca, Barrio Letras, AVECLA y AVEPLAMA, indica: «El Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM97), vigente desde 1997, ya exige entrada independiente para todas las actividades terciaria de hospedaje en edificios residenciales del centro de Madrid. Por lo tanto, el PEH no introduce ninguna restricción novedosa. La VUT supone en la mayoría de los casos una grave alteración de la legalidad urbanística al tratar de imponer el uso urbanístico terciario de ‘hospedaje’  en edificios calificados como residenciales, en un claro fraude de ley. Lo que ha sucedido, es que el ayuntamiento de Madrid ha renunciado durante años a la gestión inspectora-sancionadora de esta actividad y de ahí la enorme burbuja de VUT que se ha creado»

El tirón de orejas al nuevo plan del Ayuntamiento llega al abordar la cuestión de los 90 días anuales en los que éste permitirá el uso turísitico de una vivienda. «El uso urbanístico residencial de nuestros edificios lo es los 365 días del año. No es que el PGOU deje de aplicarse y tener efecto, como cualquier otra ley, durante un determinado número de días al año. Por tanto, la propuesta del PEH de permitir una actividad no legal como la VUT en edificios residenciales hasta 90 días al año es absolutamente inadmisible. Y lo es además porque las actividades económicas lo son desde el primer día. Internet no es más que otro canal de oferta -vender servicios a través de internet no lo hace “colaborativo” ni menos actividad económica. Esta propuesta ya ha sido implantada en otras grandes ciudades y se ha demostrado que es imposible de controlar».

A los argumentos legales con los que las plataformas VUT defienden las viviendas turísticas la Coordinadora los tacha de «sesgados». «Las plataformas VUT reclaman en los tribunales libre competencia ante el resto de competidores del sector de hospedaje, dejando claro que pertenecen a ese sector. Por tanto, para que exista la libre competencia que reclaman, han de cumplir las mismas obligaciones; principalmente la legalidad urbanística de no instalar su actividad terciaria ‘hospedaje’ en suelo residencial, como tampoco puede hacerlo su competencia. Apelan sistemáticamente a la normativa Europea  –Directiva EU 2006/123 de servicios en el mercado interior– de manera interesada; ya que justamente esta Directiva queda excluida de su aplicación ‘en el ámbito de la ordenación del territorio y el urbanismo…’».

«Los propietarios de viviendas en edificios con uso residencial tienen derecho a preservar el uso urbanístico de sus edificios. Por tanto, la implantación de actividades terciarias de ‘hospedaje’ VUT en edificios residenciales supone una alteración de la Seguridad Jurídica que protege nuestras inversiones; una suerte de expropiación forzosa de nuestros legítimos derechos. El derecho a la inviolabilidad del domicilio, reconocido en el artículo 18 de la Constitución y sustentado sobre el derecho a la privacidad y disfrute de una vida privada y familiar en la vivienda, es un derecho fundamental y, por tanto, tiene mayor rango de protección que el derecho a la libertad de empresa al que apelan las plataformas VUT para usurpar nuestra legalidad. Más aún cuando existen opciones de rendimiento económico como alquiler que son menos gravosas para los derechos fundamentales».

A partir de abril, la mayoría de viviendas turísticas que operan en Madrid dentro de plataformas como Airbnb, Booking o Homeaway -hasta un 95%- serán ilegales, según el PEH. Sin embargo, al Ayuntamiento le va a costar hacer cumplir la ley y es de prever que muchas de las distintas órdenes de cierre que se vayan dictando a medida que las inspecciones certifiquen el desarrollo de una actividad no permitida en tal o cual edificio residencial acaben siendo recurridas en los tribunales. Las inminentes elecciones municipales aportan una dosis extra de incertidumbre con respecto a este tema, máxime cuando los grupos políticos importantes que ahora están en la oposición no se han pronunciado abiertamente sobre esta materia.

Más información:

44 Comentarios

  1. ¿y el cambio de uso de residencial a NEGOCIO HOTELERO en los pisos patera turísticos si lo recoge la COMUNIDAD DE MADRID?

    «Tres Cantos ha comprobado que la ficha de usos de este inmueble no recoge el residencial y el Ayuntamiento de Tres Cantos estaría incurriendo en una ilegalidad si permitiera ese uso»
    ¿y el cambio de uso de residencial a NEGOCIO HOTELERO en los pisos PATERA turísticos si lo recoge la COMUNIDAD DE MADRID?
    http://www.europapress.es/madrid/noticia-rollan-dice-deseo-ayuntamiento-usar-palacio-valdes-acoger-migrantes-alarde-populismo-20180817130735.html

    Responder
    • "No quiero 'calles dormitorio' con colchón y mesita de noche"¿Y PISOS PATERA PARA TURISTAS EN FINCAS RESIDENCIALES SI? ¿SOLO IMPORTA EL DINERO?

      Si 6 inmigrantes «sin papeles» saltan la valla de Melilla los «defensores de los pisos patera para turistas» dicen que son DELINCUENTES.

      Si esos 6 inmigrantes «sin papeles» que saltan la valla de Melilla, se alojan en un «piso patera para turistas dejando DINERO a los defensores de los pisos patera para turistas» y convirtiendo EN UN INFIERNO LAS VIDAS DE LOS RESIDENTES DE ESA FINCA, dicen que son «FAMILIAS MUY EDUCADAS Y CIVICAS»

      Si 6 SIN TECHO duermen en la calle por que no tienen un sitio donde dormir dicen los «defensores de los pisos patera para turistas» que son DELINCUENTES y hay que esconderlos para que nadie los vea.

      Si esos 6 SIN TECHO se alojaran en un «piso patera para turistas» dejando DINERO a los defensores de los pisos patera para turistas» y convirtiendo EN UN INFIERNO LAS VIDAS DE LOS RESIDENTES DE ESA FINCA, dicen que son «FAMILIAS MUY EDUCADAS Y CIVICAS»
      https://www.elconfidencial.com/elecciones-municipales-y-autonomicas/2015-04-30/aguirre-sobre-los-mendigos-no-quiero-calles-dormitorio-con-colchon-y-mesita-de-noche_785885/

      Responder
  2. ¿y del cambio de uso de residencial a NEGOCIO HOTELERO en los pisos patera para turistas que dice la COMUNIDAD DE MADRID?

    albergar migrantes en el Palacio Valdés es «imposible»: «Su uso social no está previsto»
    ¿y del cambio de uso de residencial a NEGOCIO HOTELERO en los pisos patera para turistas que dice la COMUNIDAD DE MADRID?
    https://www.madridiario.es/459274/tres-cantos-albergar-migrantes-palacio-valdes

    Responder
    • Vacaciones en el Poligono

      Los vendedores tampoco informan de otro problema añadido a estos apartamentos. Y es que al estar construidos sobre suelo terciario, el Ayuntamiento no tiene ninguna obligación de dotarles de equipamientos, tal y como explican desde la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (Fravm)

      Una llamada de un comprador a una de las promotoras que ofertan los apartamentos turísticos da cuenta de hasta donde llega la picaresca. La vendedora implica al comprador en la trampa e, incluso, le explica con detalle cómo tiene que hacerlo.
      -Hola, buenas tardes. Estoy interesada en comprar una de las viviendas del polígono de Las Mercedes, pero me ha dicho un amigo que son apartamentos turísticos. ¿Eso qué significa?
      -Pues que son pisos destinados al alquiler. Una vez comprados, en teoría, tendrías que alquilarlos.
      -¿Y entonces? ¿Los vendéis sólo para inversores?
      -No, no. Son pisos para vivir. Lo único que tendrías que hacer si te decides a comprar uno es publicar un anuncio en prensa de que lo alquilas. Luego, si te llama alguien sólo dile un precio muy caro o que ya lo has alquilado».
      -Ya. Pero si es un apartamento turístico, tendrá que ser alquilado para las vacaciones. Alguien me podría investigar, ¿No?
      -Hombre, si nos ponemos así, el polígono de Las Mercedes va a estar cerca de unas instalaciones olímpicas. Dentro de unos años va a ser un lugar muy codiciado…
      -Supongo que están construidos en suelo terciario. ¿El Ayuntamiento luego lo puede recalificar a residencial?
      -Claro, seguro.
      Los vendedores tampoco informan de otro problema añadido a estos apartamentos. Y es que al estar construidos sobre suelo terciario, el Ayuntamiento no tiene ninguna obligación de dotarles de equipamientos, tal y como explican desde la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (Fravm).
      «En la zona ya hay pisos, construidos sobre suelo residencial, que no tienen los suficientes equipamientos. ¿Van a tener que compartirlos con 6.000 vecinos más?», Alerta María Roces, de la Comisión de Urbanismo de la Fravm. De momento, los nuevos vecinos tienen asegurado que tendrán un megacentro comercial llamado Plenilunio y construido por Riodisa.
      https://elpais.com/diario/2005/07/06/madrid/1120649059_850215.html

      Responder
  3. No, en tu casa no puedes montar el negocio que te de la gana

    como es posible q no se cuestione q unos actores del mercado se salten su regulación? Podemos instalar “Viviendas uso bar/carpinteria/pescadería” y así no les aplica las normas d su sector? La Vivienda turistica en Residencial es fraude d ley #LasCasasNoSonHoteles
    https://twitter.com/SBarriojusticia/status/1109722392354529280

    Responder
  4. No, en tu casa no puedes montar el negocio que te de la gana

    ¿Por que la EUTANASIA COLABORATIVA LA PROHIBEN PARA TODO EL QUE LA QUIERA? Es ¿POR QUE LA RECLAMAMOS GRATUITA?
    ¿Por que PERMITEN NEGOCIOS HOTELEROS ILEGALES SIN CONTROL EN EDIFICIOS RESIDENCIALES? Es ¿POR QUE GANAN «DINERITO RÁPIDO» LOS QUE NO TIENEN QUE PERMITIR ESTA ACTIVIDAD ILEGAL?
    ¿Y LOS VECINOS SUFRIDORES…..LES IMPORTAMOS UN PIMIENTO? ¿POR QUE AL MENOS NO NOS PERMITEN HUIR DE ESTA SELVA TURÍSTICA POR MEDIO DE LA EUTANASIA COLABORATIVA? NOS QUEREMOS MARCHAR AL CAMPO.
    PERO QUE SEA EL CAMPO SANTO!!

    Es mi casa y en mi casa puedo hacer lo que me da la gana. Sí, claro. Pongamos que vives en el 4ºB de un edificio en una calle cualquiera de una ciudad cualquiera. Pongamos que se te da de cine el estilismo capilar y que quieres abrir una peluquería, es decir, dedicar la mayor parte del tiempo y el espacio de tu vivienda al negocio de lavar y marcar. No se trata de que trasquiles a tus amistades de vez en cuando por hacerles el favor y por un dinerito que te ayude a llevar el día a día. No. Lo que pretendes es convertir tu residencia en un salón de estética. Vale, pues buena suerte porque te vas a encontrar multitud de normativas que te van a frenar, desde las de la propia comunidad de vecinos hasta las regionales pero, en cualquier caso, tendrás que pedir a tu ayuntamiento el cambio de uso residencial a terciario (así lo suelen recoger los planes generales de ordenación urbana) y cumplir una lista de requerimientos que igual te desaniman. Entonces, ¿no debería ocurrir igual si conviertes tu vivienda en una especie de hotel o una pensión, que es lo que son finalmente las VUT dedicadas todo el año al alquiler turístico? Debería. Lo que está pasando en ciudades de todo el mundo con las propuestas de regulación no es, como se dice constantemente, un ataque a la libertad de empresa ni, mucho menos, a las libertades individuales, es la normalización de una situación que es anormal. No, en tu casa no puedes montar el negocio que te de la gana; si es una vivienda, es para vivir.
    https://www.eldiario.es/desde-mi-bici/Guia-desmontar-argumentos-regulacion-viviendas_6_775232470.html

    Responder
  5. Decir q una “vivienda de uso turistico” es diferente a hospedaje es como decir que una “vivienda de uso bar” no es un bar

    Decir q una “vivienda de uso turistico” es diferente a hospedaje es como decir que una “vivienda de uso bar” no es un bar. Dejemonos de jugar con el lenguaje @desdelamoncloa @abalosmeco @MarotoReyes @IsabelMOliver #LasCasasNoSonHoteles
    https://twitter.com/StopVUTMadrid/status/1052937356091842560

    Responder
    • Moncho

      No, decir que una VUT es uso terciario de hospedaje es MENTIR.

      No es una opinion , es ley. EstEsta bien que conociconoc la ley aantaa de opinar, para no perder el tiempo y que el debate sea constrconstr, todos podemos aprender.

      Responder
      • Tus Ojos

        la actividad d Hospedaje tiene q tener acceso independiente desde el Plan d Urbanismo d @EsperanzAguirre d 1997. Libre competencia ES tener las obligaciones d su sector, no solo sus derechos. #LasCasasNoSonHoteles #StopFraudeLey
        https://twitter.com/tusojos9/status/1109769248929472513

        Responder
      • PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!

        Los vendedores tampoco informan de otro problema añadido a estos apartamentos. Y es que al estar construidos sobre suelo terciario, el Ayuntamiento no tiene ninguna obligación de dotarles de equipamientos, tal y como explican desde la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (Fravm).
        “En la zona ya hay pisos, construidos sobre suelo residencial, que no tienen los suficientes equipamientos. ¿Van a tener que compartirlos con 6.000 vecinos más?”, Alerta María Roces, de la Comisión de Urbanismo de la Fravm. De momento, los nuevos vecinos tienen asegurado que tendrán un megacentro comercial llamado Plenilunio y construido por Riodisa.
        https://elpais.com/diario/2005/07/06/madrid/1120649059_850215.html

        Responder
      • ¿Los gestores de pisos turísticos quieren tener los mismos derechos que los hoteles pero ninguna de sus obligaciones?

        A ver, una cosita. ¿Los gestores de pisos turísticos quieren tener los mismos derechos que los hoteles pero ninguna de sus obligaciones?
        Lo quieren es barra libre total. La ciudad y los vecinos no les importan nada. #CiudadConVecinos
        https://twitter.com/StopVUTMadrid/status/1110893133867466753

        Responder
  6. los pisos turísticos NO pueden instalarse en suelo Residencial, como tampoco puede su competencia

    Las Asociaciones d VUT reclaman “libre competencia” con el sector “hospedaje/alojamiento” en los tribunales, dejando claro q pertenecen a ese sector. Por tanto han de cumplir sus mismas obligaciones y NO pueden instalarse en suelo Residencial, como tampoco puede su competencia
    https://twitter.com/StopVUTMadrid/status/1109360081781616640

    Responder
  7. Roig

    El libre mercado es un derecho. Y eso que se pretende es cohartar la libertad de mercado. Si se gestiona de una manera adecuada por qué no puedo alquilar mi piso de forma vacacional?
    Claro, es mejor alquilar a una familia de 8 en un piso de dos para que luego te dejen de pagar ,te destrocen la casa y el ayuntamiento se lave las manos. Señores quien tiene algún piso con el fin de invertir es por qué se lo ha currado con el sudor de su trabajo y con el pago de su hipoteca. Y que seguramente para muchos supone un extra en su apretada economía familiar

    Responder
    • Pepín

      El libre mercado no consiste en que todo prolifere según el criterio del interesado. Según esa no-regulación que muchos esperan, ¿por qué no puedo poner una farmacia donde yo quiera? ¿por qué no puedo coger mi coche y llevar a pasajeros por dinero?. Y ya puestos, ¿por qué no pongo una tienda de ropa en mi piso? O, mejor aún… ¡¿un bar?!
      La respuesta a todos los porqués es que siempre hay una regulación que garantiza la calidad y sostenibilidad del servicio, sin molestar a los vecinos.
      El amantes del libre mercado mal entendido no ha liberalizado los horarios en los que se puede hacer ruido. ¿por qué? Si su vecino hace una obra a las 4 de la mañana debería ser parte del libre mercado, igual que abrir una tienda según el horario que quiera. Pero NO, hay unas normas sociales mínimas, que se han convertido en normas desde las instituciones para garantizar el bienestar de los ciudadanos en su hogar y en su entorno.
      Entienda usted que hacer de las viviendas hoteles es un malestar para los vecinos en muchísimos aspectos. Y que su libertad para hacer dinero con su propiedad choca frontalmente con la comunidad que le rodea y por eso no se puede hacer lo que le de la gana. Si usted pone un piso turístico junto a un piso, pongo yo un carref**r 24 horas y vemos quién puede más. Lo mismo no va nadie porque en algún momento esa gente querrá dormir, aunque sean las 12 de la mañana de un martes. Y ahí estará mi carref**r abierto según el libre mercado que no debe regular nada recibiendo clientes y mercancía a saco, a cualquier hora. Quizá no le guste al dueño del piso que la gente se sienta desplazada del lugar donde duerme y vive. Aunque sea temporalmente.

      Responder
      • Gabriel

        Tanto las farmacias como los supermercados tienen que pedir un permisos a las autoridades competentes para abrir y funcionar, las viviendas turíticas tambien tienen permiso de la Comunidad de Madrid para abrir y funcionar bajo vivienda turística, de echo antes de que la CAM autice el permiso se hace un estudio de dicha vivienda para conseguir la autorizacion VUT de la comunidad de madrid

        Responder
        • Eso no es una licencia

          Eso no es una licencia, es una declaracion responsable donde se comprometen a estar respetando legislacion d todas las Administraciones- lo q no es el caso. Te invito a leer . Ademas la CAM no pone q se pueda ejercer en edif Residenciales, ni tiene comoetencias para ello
          https://twitter.com/StopVUTMadrid/status/1108434983247589382

          Responder
        • Pepín

          Pues exactamente eso es lo que le he dicho anteriormente. NO se puede hacer lo que uno quiera, hay regulaciones específicas para cada caso. Farmacias, supermercados, bares, pastelerías, tiendas, hoteles, hostales, taxistas, etc. tienen todos una regulación específica que delimita su actuación y que se creó atendiendo a todos los agentes afectados, interesados, usuarios y resto de ciudadanos. Las VUT deben tener regulación coherente y sostenible con el bienestar de su entorno, al igual que el resto de negocios. Y si no cumplen, no pueden abrir. Así es como se deben hacer las cosas.
          Actualmente estos principios no se cumplen y aún encima hay que soportar los discursos de los que portan la bandera del libre mercado.
          Señor, las VUT deben tener acceso independiente desde la vía pública. Si no, nasti, porque son una molestia para los vecinos de las viviendas que lo rodean. Más aún, son una molestia para toda la ciudad por cómo influyen en determinados aspectos. Uno clave y básico es el precio de la vivienda.
          Les han metido el gusanillo de hacer dinero con la vivienda y NO SE PUEDE. Llevamos décadas y décadas inmersos en una realidad social que cree que la posesión de una vivienda es la clave de todo bienestar. Y puede ser, porque te ahorra muchos quebraderos de cabeza. Pero a esa idea le sigue el tener una segunda vivienda que alquilas y así se paga sola la hipoteca. Y por supuesto es un negocio porque el alquiler está muy por encima de un precio asumible para una persona sin dejarse más de la mitad de su sueldo en una caja de cerillas. Y eso es ser egoista y contribuir a las malas condiciones de vida de toda una sociedad que sigue empeñada en continuar esta dinámica. Y por eso hace falta regulación del Estado, las CC.AA., los Ayuntamientos y quien sea, para frenar algo que impide el bienestar de la población.

          Pero… «¡es el mercado, amigo!»

          Egoístas.

          Responder
          • EGOISMO TURÍSTICO I

            Ventajas de alojarse en apartamentos durante las vacaciones familiares patera
            “se evita tener las molestias de oír los RUIDOS que se suelen ocasionar en hoteles y hostales. Nos estamos refiriendo a los que generan los clientes de otras habitaciones, los servicios de limpieza de los cuartos, los de los clientes que están en las piscinas e instalaciones comunes…” (EGOISMO TURÍSTICO)

            ¿y a los vecinos cívicos y pacíficos no nos dejan decidir si queremos vivir o no rodeados de “HABITACIONES de hotel” (Negocios Hoteleros) al lado, debajo de nuestras casas?

            “Cabe la posibilidad de acoger en el apartamento a más familiares o amigos, por lo que, al final, saldrá muy económico el alquiler del mismo.” (FAMILIAS PATERA)
            https://okdiario.com/bebes/2018/06/25/ventajas-alojarse-apartamentos-durante-vacaciones-familiares-2472776

          • EGOISMO TURÍSTICO II

            En esta página se demuestra el egoismo del “turista” y de sus “pisos turisticos”:
            Las empresas recomiendan a los turistas alojarse en edificios residenciales por que tienen menos posibilidades de tener “ruido” que en edificios de “turistas”. Sin embargo a los vecinos cívicos y pacíficos no nos dejan decidir si no queremos vivir rodeados de “pisos turísticos” (Negocios Hoteleros) al lado de nuestras casas.

            Las empresas, se preocupan de que sus turistas no tengan ruido, Y QUE NO SEAN MOLESTADOS. ¿Quien se preocupa de los vecinos que viven al lado de los “pisos turísticos”? Por que cuando cuando un vecino “pacifico” reclama no tener ruido de turistas, le tachan de apestado o “quisquilloso”, nervioso…

            ¡Si las asociaciones de “pisos turísticos” reclaman el derecho del turista!.

            Yo como vecino cívico reclamo: “no tener ruido de turistas en mi casa” ¡Pisos turísticos en fincas de vecinos no! LAS CASAS NO SON HOTELES

            La pregunta es, ¿Deseas alojarte en un edificio residencial o en uno para turistas?
            Los turistas no eligen edificios de turistas por que saben que pueden tener unas vacaciones ruidosas. Si a los vecinos “civicos” se les molesta con ruido eso no les importa.

            Si alquilas un apartamento ubicado en un edificio residencial, probablemente tus vecinos serán residentes permanentes. Por lo tanto, no les gustará que hagas mucho ruido o que escuches música hasta altas horas de la noche. Tus vecinos pueden ser personas mayores o familias con niños que NO están de vacaciones. El edificio probablemente será más tranquilo que aquel que esté repleto de personas de vacaciones. (Eso significa que las personas de vacaciones llevan una vida distinta a los vecinos que viven de forma habitual en una finca. ¿Y entonces por que los BUITRES DEL TURISMO, nos tienen que obligar a los vecinos “cívicos” a vivir esta situación de convivir con alquileres turísticos?) ¿Es que solo cuenta la libertad del turista para elegir? ¿Es que la libertad de los vecinos “pacíficios” no cuenta? ¿No podemos decidir si queremos vivir al lado de pisos turísticos o no?

            Las grandes agencias de viajes a menudo negocian para sacar el mayor provecho de los apartamentos alquilando todo el edificio. Esto significa que cuando estás de vacaciones, el resto del edificio también lo está. esto es una ventaja ya que todos tienen la mentalidad ‘de vacaciones’, aunque dependiendo de la edad de las personas que estén alquilando el apartamento, esto implicará más o menos ruido.

            Al momento de reservar, una buena idea es preguntar si el resto del edificio está repleto de turistas (y si es así, de qué edad) o si es residencial. También pregunta si hay alguna regulación sobre el edificio.

            Generalmente hay dos tipos de apartamentos. Los hay en edificios residenciales y en edificios para turistas. Los apartamentos en edificios residenciales probablemente sean más tranquilos y los exclusivos para turistas pueden ser más ruidosos, dependiendo de la edad de los turistas que los ocupen. (Esto significa que viviendas residenciales no pueden convivir con viviendas turísticas por que no son lo mismo. Un negocio hotel es diferente a una vivienda residencial)
            https://www.salou-tourist-guide.com/es/apartamento/apartamento-en-salou.html

    • airbnb juega sin la regulación d su competencia

      No se limita la libre competencia xq hoy #airbnb juega sin la regulación d su competencia. Puede ejercer libremente su actividad, c el mismo Uso d Alojamiento q su competencia. NO puede implantarse en edificios d Uso Residencial (tampoco su competencia) #LasCasasNoSonHoteles
      https://twitter.com/StopVUTMadrid/status/1109359107620913152

      Responder
    • Libre Competencia significa tener las mismas obligaciones

      Libre Competencia significa tener las mismas obligaciones, Seguridad Juridica significa q no se imponga Uso Hospedaje a los propietarios d Residencial: El plan d Urbanismo d @EsperanzAguirre d 1997 exige entrada indepente a Hospedaje
      https://twitter.com/StopVUTMadrid/status/1109719886828310528

      Responder
    • lo que opinan los "bichos turisticos" de los otros "bichos turísticos" en un edificio de PISOS PATERA PARA TURISTAS de SMARTRENTALS en CALLE SANTA MARIA, 36

      Este es un edificio que los «buitres del turismo» han «turistificado» con PISOS PATERA PARA TURISTAS.
      Estas son algunas de las opiniones de los «bichos turísticos»:

      1 opinión: Hay un problema con el resto de huéspedes. porque al no haber nadie por la
      noche,si vienen borrachos llaman a las puertas y molestan al resto. No pudimos dormir bien debido a eso.recomiendo tener una recepción de noche o un mayor control de los huéspedes

      2 opinión:
      Se oyen mucho los ruidos de los pisos turísticos vecinos sobre todo cuando la gente vela tarde o vuelven tarde y no se quitan los zapatos (menos mal, estabamos en la última planta).

      3 opinión: Lo que menos me gustó es que se oían muchos ruidos de otros apartamentos

      4 opinión:
      La falta de insonoridad entre apartamentos – por la mañana escuchamos como subían y bajaban las escaleras los huespedes

      5 opinión: se oyen ruido de movimiento de muebles y caminar de pisos superiores

      6 opinión:
      Los huespedes del apartamento adyacente montaron una fiesta a las 4 de la mañana, a la que acudieron numerosas personas ajenas, por lo que no pudimos descansar hasta que terminaron con el ruido. Además, como había varias personas fumando el humo del tabaco
      se colaba por debajo de la puerta de nuestro apartamento. En mi opinión, el hecho de que en la recepción no haya personal 24h facilita que se produzcan este tipo de situaciones. No volveremos.
      https://www.booking.com/reviews/es/hotel/madrid4rentals-santa-maria.es.html

      Responder
    • #LasCasasNoSonHoteles

      La libertad de empresa debe ejercerse con pleno respeto a los derechos de los demás.
      No se puede invocar la libertad de empresa para abrir una churrería en el piso de al lado, ¿verdad?
      Tampoco una actividad de hospedaje.
      Los pisos turísticos son hospedaje
      #LasCasasNoSonHoteles
      https://twitter.com/StopVUTMadrid/status/1110498502122131457

      Responder
  8. QUE DESGRACIA PARA LAS VÍCTIMAS. ¡LOS VECINOS!

    QUE DESGRACIA PARA LAS VÍCTIMAS. ¡LOS VECINOS!
    SINVERGÜENZAS TANTO LOS QUE PROPORCIONAN LOS PISOS TURÍSTICOS, COMO LOS QUE LOS ALQUILAN.
    EN LOS PISOS TURÍSTICOS LOS ESPAÑOLES, INDEPENDENTISTAS, PODEMOS ESTÁN UNIDOS….UNOS PROPORCIONAN A OTROS PISOS PATERA PARA TURISTAS. UNOS DEJAN SU CASA COMO “NEGOCIO HOTEL” A LOS OTROS, SEAN DEL COLOR QUE SEA Y LOS OTROS SE ALOJAN CONVIRTIENDO SU ALMA EN “FAMILIA PATERA” O VENDIENDO SU CUERPO AL “TURISMO MENDIGO!

    ALGUNOS CAPITALISTAS DERECHONES, IZQUIERDOSOS, INDEPENDENTISTAS (QUE TIENEN LA MAYORÍA DE LOS PISOS EN PROPIEDAD) PROPORCIONAN SUS PISOS PATERA PARA TURÍSTAS Y TAXIS PIRATAS A LOS BORREGOS SOCIALES _ MUERTOS DE HAMBRE, QUE SE CREEN PIJOS SIN SERLO. Y COMO TODO EL MUNDO VIAJA, ELLOS NO VAN A SER MENOS… AUNQUE SEA A COSTA DE COMER BOCADILLOS, Y COMER CACAHUETES..
    .
    ESTOS TURISTAS MENDIGOS-FAMILIAS PATERA (¿FAMILIAS MUY EDUCADAS Y CIVICAS? DESDE LUEGO SIN EDUCACIÓN) SE ALOJAN EN PISOS PATERA PARA TURISTAS HACINADOS COMO “CHINCHES” FASTIDIADOS POR QUE NO PUEDEN PAGARSE UN VERDADERO HOTEL DE CINCO ESTRELLAS, Y POR QUE DESEAN QUE LES PASEEN EN UN COCHE DE “MINISTRO”. ¡SON UNOS HORTERAS!

    QUE FALTA DE ESCRUPULOS MAS FLAGRANTE TIENEN ALGUNOS DE LA DERECHONA O IZQUIERDOSA CAPITALISTA SIN ESCRUPULOS (QUE PROPORCIONA LOS PISOS PATERA PARA TURISTAS POR QUE LES CIEGA EL DINERO) COMO ALGUNOS DE LA IZQUIERDOSA O DERECHONA MUERTA DE HAMBRE (QUE ALQUILA LOS PISOS PATERA PARA TURISTAS QUE LA DERECHONA O IZQUIERDOSA CAPITALISTA LES PROPORCIONA POR QUE NO TIENEN PARA PAGAR UN HOTEL). TODOS SON COMPLICES, Y SE LO CALLAN. TODOS PARTICIPAN DE LA FIESTA. SINVERGÜENZAS TANTO LOS QUE PROPORCIONAN LOS PISOS TURÍSTICOS, COMO LOS QUE LOS ALQUILAN.

    Responder
  9. ¿Y LAS “VÍCTIMAS” DE LOS PISOS TURÍSTICOS (LOS VECINOS DE LAS FINCAS)?

    ¿PERMITEN NEGOCIOS TURÍSTICOS ILEGALES EN FINCAS RESIDENCIALES POR QUE LES REPORTA DINERO A COSTA DEL SUFRIMIENTO VECINAL? ¿NOS PROHIBEN LA EUTANASIA COLABORATIVA PARA TODO EL QUE LA QUIERA POR QUE LA RECLAMAMOS GRATIS Y NO VEN QUE LES REPORTE NEGOCIO USURERO DINERARIO? ¿SOLO CUENTA LA LIBERTAD DEL TURÍSTA “DE BAJO” COSTE DE ELEGIR?

    ¿Y LAS “VÍCTIMAS” DE LOS PISOS TURÍSTICOS (LOS VECINOS DE LAS FINCAS)? ¿TENEMOS QUE SEGUIR SOPORTANDO ESTA TENDENCIA MUNDIAL ILEGAL infernal?
    Es mejor que NO PROHIBAN, ni multen ni persigan la EUTANASIA COLABORATIVA, gratis, libre, universal, sin efectos restrictivos, para marcharse muriendo por medio del suicidio asistido sin dolor para no tener que aguantar más esta tendencia mundial ilegal e INFIERNAL (que dicen algunos que ha venido para quedarse) PARA LOS VECINOS!
    ¿Por qué no podemos acabar con nuestra vida de manera digna si ésta se convierte en un infierno por culpa de esta TENDENCIA MUNDIAL ILEGAL (que dicen algunos que ha venido para quedarse) de los pisos turísticos?

    LOS VECINOS VÍCTIMAS DE LOS PISOS TURÍSTICOS EXISTIMOS! ¡AUNQUE LOS PROPIETARIOS E INTERMEDIARIOS INTENTAN SILENCIARNOS!¡LOS GOBIERNOS NO HACEN NADA, POR QUE MIRAN POR SU PROPIO INTERÉS Y EL DE SUS AMIGOS!

    ¿Y los vecinos afectados? Nos sentimos defraudados por los que nos gobiernan (Son todos iguales…) Toda la culpa la tienen los políticos por que MIRAN POR SU PROPIO INTERÉS y no les preocupan ní los vecinos afectados por los PISOS PATERA PARA TURISTAS, ní las personas que no pueden viajar, ní las personas que “no tienen casa para vivir”: Hablan de la PROHIBICIÓN, crean un montón de páginas y es una burda manipulación creada por el “lobby de la construcción” o lobby de “hoteles patera para turistas” para movilizar a sus seguidores de la derecha católica_CNMC (políticos, banqueros, constructores, fondos buitres, algunos dueños de hoteles y hostales, SOCIMIS,… que son propietarios de multitud de viviendas y que alquilan pisos PATERA para turistas por que sacan más renta en “negro” que con un alquiler social y legal, aunque ahora se camuflen como pequeños inversores constituidos como SL, para dar pena… ), pero saben que los poderes públicos protegen este tipo de alquiler y que nunca los van a prohibir. Por eso los políticos quieren meter sus garras en el turismo, para colocar a los suyos y seguir manejando y alquilando pisos PATERA PARA TURISTAS en fincas de vecinos. Pero deberíamos de pararles los pies ¿no? Luego todos estos asesores, negociantes avispados, propietarios solidarios (NO SE COMO LLAMARLOS) ¿DE ECONOMÍA COLABORATIVA?, opinan en páginas creadas por ellos, pero manipulando la información para crear opinión y haciéndonos creer que son víctimas de la situación (que no pueden pagar la hipoteca de su multitud de pisos) y echando la culpa a los políticos (que son ellos mismos los que están opinando en realidad) ¿como es que os echáis la culpa a vosotros mismos? ¿os creéis que somos tontos? ¿pero quiénes son los que más alquilan pisos a turistas? LOS QUE TIENEN PISOS EN PROPIEDAD ¿y quienes son los que más pisos en propiedad tienen? PUES VOSOTROS, PANDA DE MANIPULADORES!!! PROHIBIR YA, EL ALQUILER DE TURISTAS EN FINCAS DE VECINOS!!! DEJADNOS EN PAZ A LOS POBRES VECINOS, DEJADNOS DESCANSAR, DEJADNOS DORMIR… Ninguno habláis de los problemas de convivencia y de INSEGURIDAD que generan vuestro ganado de turistas y familias patera de grupos de desconocidos (nigerianos, andaluces, gitanos, Senegaleses, estudiantes, sudamericanos, guiris con aspecto de “okupa” inmigrantes, ingleses, prostitutas, alemanes, franceses, yonkis, chinos…) a las vecinos de las fincas ¿por que ni una palabra de esto? ¿por que no os lleváis a los turistas que tanta renta os reportan encima y al lado de vuestras casas? CLARO, VOSOTROS VIVÍS TAN AGUSTITO RODEADOS DE PRIVILEGIOS. QUE LA BASURA ES PARA LOS DEMÁS!!! Y EL DINERO NEGRO DE LAS “ FAMILIA PATERA DE TURISTAS SIN DOMESTICAR” PARA VOSOTROS… ¿Sabéis que muchos vecinos se tienen que marchar de sus casas por el ruido y molestias que generan estos “hoteles patera para turistas?

    PUES CLARO, QUE LO SABÉIS PERO DE ESO NI HABLAR. LO ÚNICO QUE OS INTERESA ES LA RENTA QUE OS LLEVÁIS AL FINAL DEL MES Y A LOS OTROS QUE LOS DEN…!!! VUESTRO EGOISMO PURO Y LA PROPIA VIDA ALGÚN DÍA OS HARÁ SUFRIR,(COMO ESTÁN SUFRIENDO VECINOS AFECTADOS) POR VUESTRA INCONSCIENCIA Y POR HABER HECHO TANTO DAÑO GRATUITAMENTE POR VUESTRO ANIMO DE LUCRO!!!

    Venga políticos sin escrúpulos, DERECHA CATÓLICA_CNMC, funcionarios, SOCIMIS, banqueros, constructores, SICAVS, fondos buitre, seguir opinando pero saber que sabemos que sois vosotros los que estáis opinando en vuestro propio beneficio. Echándoos la culpa a vosotros mismos para que la gente piense que es el ciudadano de a pie el que se queja por no poder alquilar pisos para turistas para poder sobrevivir. Cuando la realidad es que lo que los ciudadanos necesitan son alquileres sociales que vosotros nunca les proporcionáis por que sacaríais menos beneficio en vuestras rentas al mes, que alquilando hoteles PATERA para turistas.

    LAS VICTIMAS POR LAS MOLESTIAS QUE GENERAN LOS “HOTELES CAMUFLADOS” PARA TURISTAS EXIGIMOS QUE NOS QUITEN LOS “PISOS PATERA VACACIONALES” DE AL LADO DE NUESTRAS CASAS. NO SE PUEDE AGUANTAR MÁS LA SITUACIÓN. EL RUIDO Y MOLESTIAS DE VUESTROS TURISTAS PARA ENCIMA Y AL LADO DE VUESTRAS CASAS!!!

    Responder
  10. Moncho

    El articulo se basa principalmente en un concepto, y resulta que ese concepto es falso.
    Una VUT no es actividad económica, no es actividad terciaria, y mucho menos pertenece a la categoría de hospedaje.

    Esto no es una opinion, es la ley.

    Y es que no podpod ser de otra forma, cada perdona que alquila su casa no es un hotel, cada persona que alquila una plaza de garaje no es un parking, ni cada persona que lleva a otra en su coche es un taxi.

    Una VUT no expulsa a nadie de ningun sitio, si tienes una casa en propiedad nadie te va a obligar a alquilarla por corta estancia, si vivvv de alquiler, no es tu casa.

    Seguid haciehacié la campaña a grandes propietarios y hoteleros, mientras se persigue a gente corriente paganpagá una hipoteca.
    Madrid es hoy un pesebre un poco mas grande.

    Responder
    • ¿Todos trabajamos para el lobby hotelero?

      ¿Todos trabajamos para el lobby hotelero? Si quieres pasar por bueno, lo mejor que puedes hacer es autoproclamarte víctima de una conspiración de alguien con fama de ser peor. Tanto las plataformas como las asociaciones de propietarios y gestores de VUT acostumbran a plañir mientras señalan a la industria hotelera mundial como titiritera de las regulaciones de las administraciones y de las protestas vecinales. Y no es así. En San Francisco, por ejemplo, la ciudad de origen de Airbnb que inició en 2015 un proceso regulatorio, esta plataforma invirtió ocho millones de dólares en una campaña de lobby —que incluía publicidad con mensajes que chuleaban al ayuntamiento de allí— dirigida por Chris Lehane, fichado para estos menesteres por su experiencia con Bill Clinton, Al Gore y Lance Armstrong. Cuando la empresa logró la victoria en el primer asalto —el combate lo ganó la ciudad, que está consiguiendo normalizar la situación— sacó el argumentario y proclamó: “Ha sido una victoria de la clase media frente al poder de la industria hotelera”. Pues no. En frente tenía a asociaciones de vecinos y un sindicato de trabajadores de hotel, movimientos sociales de poder minúsculo que sólo pudieron invertir en el caso 269.000 dólares contra esos ocho millones. De hecho, como decía un punto más atrás y para demostrar que este texto tampoco está pagado por el maligno, la realidad es que la industria hotelera está metida en el negocio de varias maneras. Por ejemplo: BeMate es la rama pisoturística de Room Mate, la cadena propiedad de Kike Sarasola, y gestiona miles de VUT, tanto edificios como apartamentos sueltos. Wyndham, una de las grandes cadenas hoteleras del mundo, ha comprado Wimdu, un pequeña plataforma de VUT, y empresas gestoras de la cosa como la británica Love Home Swap y la española Friendly Rentals. Lo mismo que están haciendo Accor y Hyatt. De hecho, en realidad todo el negocio, tanto el hotelero como el de las VUT, es finalmente inmobiliario y tirando a financiero y detrás se encuentran fondos como Blackstone y otros pero eso, aunque no es otra historia, no cabe aquí. Lo que sí hay que decir es que todos los movimientos vecinales que protestan y piden medidas para controlar las VUT piden también moratorias hoteleras y, en general, controlar la apropiación de los barrios por parte de los grandes capitales inmobiliarios.
      https://www.eldiario.es/desde-mi-bici/Guia-desmontar-argumentos-regulacion-viviendas_6_775232470.html

      Responder
    • dejan nuestras llaves en la calle a expensas d terroristas y malechores.

      antes de tener armas en casa, sería mejor q lucharais contra los #pisosturisticos q dejan nuestras llaves en la calle a expensas d terroristas y malechores. Grave incumplimiento d la Ley Seguridad Ciudadana xq no verifican quien entra #LasCasasNoSonHoteles
      https://twitter.com/StopVUTMadrid/status/1108746456163385346

      Responder
    • No, en tu casa no puedes montar el negocio que te de la gana; si es una vivienda, es para vivir.

      Es mi casa y en mi casa puedo hacer lo que me da la gana. Sí, claro. Pongamos que vives en el 4ºB de un edificio en una calle cualquiera de una ciudad cualquiera. Pongamos que se te da de cine el estilismo capilar y que quieres abrir una peluquería, es decir, dedicar la mayor parte del tiempo y el espacio de tu vivienda al negocio de lavar y marcar. No se trata de que trasquiles a tus amistades de vez en cuando por hacerles el favor y por un dinerito que te ayude a llevar el día a día. No. Lo que pretendes es convertir tu residencia en un salón de estética. Vale, pues buena suerte porque te vas a encontrar multitud de normativas que te van a frenar, desde las de la propia comunidad de vecinos hasta las regionales pero, en cualquier caso, tendrás que pedir a tu ayuntamiento el cambio de uso residencial a terciario (así lo suelen recoger los planes generales de ordenación urbana) y cumplir una lista de requerimientos que igual te desaniman. Entonces, ¿no debería ocurrir igual si conviertes tu vivienda en una especie de hotel o una pensión, que es lo que son finalmente las VUT dedicadas todo el año al alquiler turístico? Debería. Lo que está pasando en ciudades de todo el mundo con las propuestas de regulación no es, como se dice constantemente, un ataque a la libertad de empresa ni, mucho menos, a las libertades individuales, es la normalización de una situación que es anormal. No, en tu casa no puedes montar el negocio que te de la gana; si es una vivienda, es para vivir.
      https://www.eldiario.es/desde-mi-bici/Guia-desmontar-argumentos-regulacion-viviendas_6_775232470.html

      Responder
    • los pisos turísticos, es un cotarro manejado por empresarios, inversores, fondos y hasta cadenas hoteleras,

      ¿Regular los pisos turísticos es atacar a las clases medias?. Owen Jones tiene bien contando cuándo nos vendieron la burra de que ser clase media es una especie de bicoca aspiracional y, por eso, un escudo protector que se arma sólo con nombrar un ataque a su (difuso) epicentro. Así que yo me puedo centrar en desmontar el argumento sólo en este caso de las VUT. A ver: si como se ha explicado en el punto anterior y en el anterior al anterior, esto es un cotarro manejado por empresarios, inversores, fondos y hasta cadenas hoteleras, ¿es que hemos ampliado el concepto de clase media o es que nos están tratando de colar un gol? Por otra parte, o quizá no tanto, ¿sólo se ve afectada por la subida de los precios de alquiler que en parte provoca la proliferación de las VUT la clase obrera? ¿No se empobrecen también las clases medias con un aumento del 30% de sus gastos en alojamiento?
      https://www.eldiario.es/desde-mi-bici/Guia-desmontar-argumentos-regulacion-viviendas_6_775232470.html

      Responder
    • ¿Economía colaborativa?

      ¿Pero si es economía colaborativa.? La idea esencial del negocio de Airbnb y similares es estupenda. Así nos lo ha parecido a todos hasta que la mayoría nos hemos dado cuenta de que la propuesta original ha cambiado. Todos los estudios y mapeos independientes señalan que entre un 30 y un 60% de las ofertas que aparecen en las plataformas vienen de anfitriones comerciales, los que tienen más de una vivienda en alquiler. Hay muchos que manejan centenares de ellas en una sola ciudad. De hecho, las directivas de las asociaciones que defienden los intereses de los gestores de VUT suelen estar copadas por estos profesionales que, por supuesto, defienden su negocio mucho más que el concepto de economía colaborativa, aunque lo usen como argumento en su defensa. La realidad es que este tipo de empresas están apartando a los ciudadanos que operan por su cuenta, que no pueden competir con los precios que ofrecen quienes manejan multitud de ofertas. Y que detrás, en la propiedad de edificios y pisos, hay desde inversores medios hasta fondos gigantescos y, sorpresa, hoteles. Finalmente, si acaso son las regulaciones las que están tratando de devolver todo esto al terreno de la economía colaborativa con normas como el máximo de 90 días, la de un propietario, un anuncio o el permiso para rentar sólo habitaciones.
      https://www.eldiario.es/desde-mi-bici/Guia-desmontar-argumentos-regulacion-viviendas_6_775232470.html

      Responder
  11. Luis

    Preguntar a muchos vecinos que es lo que prefieren.

    ¿Narco-pisos ó Pisos turísticos?

    Yo mientras lo pisos turísticos estén en una planta baja y con acceso directo desde la calle no tengo ni un solo problema, de echo conozco dos pisos turísticos que cumplen este perfil y tanto los vecinos como las personas que se hospedan viven en perfecta armonia

    Responder
    • Vecina

      EN ESTE ARTICULO, CREADO POR LOS PERIODISTAS DE LA DERECHA, QUE AYUDAN A MADRID ALOJA_MUERTOS DE HAMBRE (PLATAFORMA QUE ARGUMENTA OPINIONES EN APOYO DE LOS PROPIETARIOS E INTERMEDIARIOS DE PISO PATERA PARA TURISTAS y prohiben la eutanasia colaborativa para todo el que la quiera) CONFIRMA QUE LOS VECINOS VICTIMAS QUE CONVIVIMOS CON ALQUILER TURÍSTICO SUFRIMOS UN INFIERNO. ¿por que entonces cuando les interesa por sus intereses ECONÓMICOS ARGUMENTAN, que no es verdad que los vecinos suframos tal infierno diario?
      https://www.periodistadigital.com/mundo/europa/2019/02/08/carmena-se-olvida-de-los-vecinos-del-centro-problema-alquiler-pisos-turisticos-madrid.shtml

      Responder
    • Llevamos repitiendo mucho tiempo el grave peligro q suponen las llaves q #pisosturisticos dejan atadas a mobiliario público.

      Llevamos repitiendo mucho tiempo el grave peligro q suponen las llaves q #pisosturisticos dejan atadas a mobiliario público. Puertas abiertas a terroristas para q se escondan en nuestras casas sin control – Fotos en HILO #LasCasasNoSonHoteles
      https://twitter.com/tusojos9/status/1109914241077862400

      Responder
    • Viven con la inseguridad de no saber quién se hospeda en el piso de al lado.

      Los pisos turísticos en Madrid son un problema, sobre todo, para los vecinos que tienen que convivir día a día con ruido, suciedad, música alta, gente entrando y saliendo a altas horas de la noche… “Se mete mucha gente y no respetan las normas”, ha contado a COPE una vecina de la céntrica Plaza de Tirso de Molina.
      En los bloques residenciales están hartos del ruido, de la inseguridad y de los desperfectos que causan los inquilinos de estos pisos. Además, hace poco, durante los días previos al partido entre el Ajax y el Real Madrid un grupo de hooligans holandeses estuvieron a punto de agredir a la portera de uno de estos edificios: “Fue a preguntar que porqué se habían montado tantos en el ascensor y estuvieron a punto de golpearla, tuvimos que presentar una denuncia” ha afirmado otro vecino del edificio. Viven con la inseguridad de no saber quién se hospeda en el piso de al lado.
      https://www.cope.es/actualidad/mas-madrid/noticias/freno-los-pisos-turisticos-del-centro-madrid-20190321_378311

      Responder
  12. Stop Pisos Turísticos

    Recordamos a #airbnb que el Plan General d Urbanismo d Madrid d ‼️1997‼️tiene el requisito de acceso independiente para actividades d Alojamiento en edificios Residenciales.‼️ ES un derecho d los vecinos antes q llegaran estos buitres HILO
    https://twitter.com/StopVUTMadrid/status/1109356389393203200

    Responder
  13. Stop Pisos Turísticos

    Las Asociaciones d VUT reclaman “libre competencia” con el sector “hospedaje/alojamiento” en los tribunales, dejando claro q pertenecen a ese sector. Por tanto han de cumplir sus mismas obligaciones y NO pueden instalarse en suelo Residencial, como tampoco puede su competencia
    https://twitter.com/StopVUTMadrid/status/1109360081781616640

    Responder
  14. El plan d Urbanismo d @EsperanzAguirre d 1997 exige entrada indepente a Hospedaje

    Libre Competencia significa tener las mismas obligaciones, Seguridad Juridica significa q no se imponga Uso Hospedaje a los propietarios d Residencial: El plan d Urbanismo d @EsperanzAguirre d 1997 exige entrada indepente a Hospedaje
    https://twitter.com/StopVUTMadrid/status/1109719886828310528

    Responder
  15. LOS BUITRES TURÍSTICOS INMOBILIARIOS, saben que los poderes públicos VAN A SEGUIR PERMITIENDO DESARROLLAR ESTE NEGOCIO ILEGAL

    LOS BUITRES TURÍSTICOS INMOBILIARIOS, saben que los poderes públicos VAN A SEGUIR PERMITIENDO DESARROLLAR ESTE NEGOCIO ILEGAL por que LOS GOBERNANTES protegen esta SELVA TURÍSTICA ILEGAL DE “BAJO COSTE” que tanto SUFRIMIENTO ESTÁ CAUSANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS y SABEN que nunca lo van a PROHIBIR (DEJAR DE PERMITIR). POR QUE LES CIEGA EL DINERO, LA CORRUPCIÓN, LAS COMISIONES, LAS MORDIDAS…
    desde principios del año 2012 RESISTIENDO con este problema los de MADRID ALOJA _MUERTOS DE HAMBRE, hablan de la PROHIBICIÓN (DEJAR DE PERMITIR ACTIVIDADES ILEGALES), crean un montón de páginas y es una burda MANIPULACIÓN creada por el “lobby de la construcción” o lobby de “hoteles patera para turistas” para movilizar a sus seguidores de LA CNMC (políticos, banqueros, constructores, fondos buitres, algunos dueños de hoteles y hostales, iDEALISTA.COM, SOCIMIS,… que son propietarios de multitud de viviendas y que alquilan pisos PATERA para turistas por que sacan más renta que con un alquiler social y legal, aunque ahora se camuflen como pequeños inversores constituidos como SL, para dar pena Y decir QUE NO LLEGAN A FINAL DE MES… )

    Responder
  16. LasCasasNoSonHoteles

    No se limita la libre competencia xq hoy #airbnb juega sin la regulación d su competencia. Puede ejercer libremente su actividad, c el mismo Uso d Alojamiento q su competencia. NO puede implantarse en edificios d Uso Residencial (tampoco su competencia) #LasCasasNoSonHoteles
    https://twitter.com/StopVUTMadrid/status/1109965604742680580

    Responder
  17. LOS VECINOS SEGUIMOS EXISTIENDO Y SUFRIENDO. SOLO EL QUE VIVE CON ESTO SABE LO QUE ES...

    Desde principios del año 2012 algunos vecinos estamos RESISTIENDO con este problema
    y los de MADRID ALOJA _MUERTOS DE HAMBRE, hablan de la PROHIBICIÓN, crean un montón de páginas y es una burda manipulación creada por el “lobby de la construcción” o lobby de “hoteles patera para turistas” para movilizar a sus seguidores de LA CNMC (políticos, banqueros, constructores, fondos buitres, algunos dueños de hoteles y hostales, SOCIMIS,… que son propietarios de multitud de viviendas y que alquilan pisos PATERA para turistas por que sacan más renta que con un alquiler social y legal, aunque ahora se camuflen como pequeños inversores constituidos como SL, para dar pena Y decir QUE NO LLEGAN A FINAL DE MES… )

    Reclamamos LA LIBERTAD DEL VECINO y el derecho a ELEGIR como MORIR, al igual que los propietarios e intermediarios de MADRID ALOJA _ MUERTOS DE HAMBRE, reclaman LA LIBERTAD DEL TURISTA y su derecho a ELEGIR donde alojarse. NO HAY QUE PONERLE PUERTAS AL CAMPO. NO A LA PROHIBICIÓN DE LA EUTANASIA COLABORATIVA, LIBRE, GRATIS Y SIN EFECTOS RESTRICTIVOS YA! Para que los VECINOS afectados por los PISOS TURÍSTICOS en fincas de vecinos, POR MEDIO DEL “SUICIDIO ASISTIDO” sin dolor, dejemos de sufrir, Y DE TENER MIEDO DIARIO

    EL “LOBBY DE LOS PISOS PATERA PARA TURISTAS DE BAJO COSTE” DE LOS PISOS PROPIEDAD IDEALISTA.COM HICIERON ESTE REPORTAJE EN EL AÑO 2014
    DESDE 2102 (época de la alcaldesa Ana Botella) SE LES VEÍA EL PLUMERO A LOS “TROLLS” DE SU PÁGINA CADA VEZ QUE UNA VÍCTIMA PONÍA SU SUFRIMIENTO EN UNA OPINIÓN.
    https://www.preferente.com/videos/prohibido-alquilar-el-reportaje-sobre-la-pugna-del-hotelero-contra-el-alquiler-vacacional-249118.html
    Pobrecitos LOS DE IDEALISTA.COM, LOS DE AIRBNB, LOS CONSTRUCTORES, FONDOS BUITRES, BANQUEROS, ALGUNOS DUEÑOS DE HOTELES Y HOSTALES, SOCIMIS, CNMC, CAPITALISTAS DE LA DERECHA O CAPITALISTA DE LA IZQUIERDA (QUE TIENEN DE VIVIENDAS….) No pueden pagar la hipoteca. No llegan a fín de mes. como los de las VTC, UBER Y CABIFY

    Primero nos dijeron, que gracias a los pisos turísticos había personas sin dinero que podían viajar. Después de decirles muchas veces que esas familias tan educadas y cívicas al no tener mucho dinero para comprar alimentos no paraban de comer pipas para sobrevivir y tiraban todas las cascaras en las escaleras comunitarias de la fincas. No les gustó mucho y
    Empezaron a decirnos, que los turistas de piso turístico no era verdad que no tuviesen dinero, que eran persona con mucho dinero, pero que les gustaba elegir donde alojarse y que preferirían las viviendas vacacionales en vez de un hotel. Cuando les dijimos que si los turistas eran tan millonarios y dejaban tantas propinas que aportaran parte de ese dinero a los pobres y a las comunidades de vecinos para ayudar con los desperfectos de los clientes, gastos de agua comunitarios etc.
    Cuando les pedimos un poquito para los pobres. Salieron corriendo y ahora prefieren decir, que los propietarios de piso turístico necesitan el dinero que cobran de la renta para poder pagar la hipoteca. Pero a la vez se han gastado un dineral para difundir este “mensaje de necesidad” con una publicidad y un vídeo que les debe de haber costado un pastón, donde explican que los pobrecitos no llegan a final del mes…
    ¿Qué será lo próximo? ¿tal vez, que les tienen que rescatar con dinero como a los bancos?

    Responder

Deja un comentario