Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Vecinos costean el regreso a su ciudad del viajero con Covid que quedó atrapado en un hostal de Malasaña

Baño de la habitación del hostal en el que Arnaldo pasó la cuarentena | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

A Arnaldo Mota su positivo por Covid-19 le fue confirmado cuando pasaba unos días en Madrid, donde se había desplazado desde Vigo, la ciudad en la que vive. Este joven venezolano tuvo que pasar su cuarentena confinado en el hostal de Malasaña en el que estaba alojado ya que, tal y como contamos en su día en un artículo, fue imposible conseguir que la Comunidad de Madrid lo acogiera en un hotel medicalizado.

Durante ese tiempo, comió gracias a la ayuda que desinteresadamente le prestó tanto de la dueña del hostal como de la despensa solidaria del barrio, a la que recurrió tras la recomendación de la trabajadora social del centro de salud de la calle Palma que estaba llevando su caso.

Arnaldo denunció el abandono que había sufrido por parte de la administración y el hecho de que, sin plaza en el hotel medicalizado que le habían prometido y teniendo que permanecer confinado en Madrid, se había quedado sin dinero: no tenía ni para pagar la deuda que estaba generando con el hostal ni tan siquiera para, una vez superada la enfermedad, poder volver a su ciudad de origen.

Sin ayuda de ninguna institución, finalmente Mota ha podido regresar a Vigo gracias a la generosidad de Malasaña - Conde Duque - Chueca Acompaña, la red de apoyo vecinal de la zona, que realizó una colecta para tal fin y desde donde critican, una vez más, que deban ser este tipo de organizaciones de voluntarios las que resuelvan situaciones que deberían ser atendidas por los servicios asistenciales de la administración.

Etiquetas
stats