Vecinos costean el regreso a su ciudad del viajero con Covid que quedó atrapado en un hostal de Malasaña

Arnaldo Mota pasó 15 días confinado en el hostal en el que se alojaba, esperando una plaza en un hotel medicalizado de la Comunidad que nunca llegó. No ha recibido ayuda alguna de la administración y han tenido que ser la red Malasaña Acompaña la que le haya ayudado a regresar a su ciudad

Baño de la habitación del hostal en el que Arnaldo pasó la cuarentena | SOMOS MALASAÑA

A Arnaldo Mota su positivo por Covid-19 le fue confirmado cuando pasaba unos días en Madrid, donde se había desplazado desde Vigo, la ciudad en la que vive. Este joven venezolano tuvo que pasar su cuarentena confinado en el hostal de Malasaña en el que estaba alojado ya que, tal y como contamos en su día en un artículo, fue imposible conseguir que la Comunidad de Madrid lo acogiera en un hotel medicalizado.

Durante ese tiempo, comió gracias a la ayuda que desinteresadamente le prestó tanto de la dueña del hostal como de la despensa solidaria del barrio, a la que recurrió tras la recomendación de la trabajadora social del centro de salud de la calle Palma que estaba llevando su caso.

Arnaldo denunció el abandono que había sufrido por parte de la administración y el hecho de que, sin plaza en el hotel medicalizado que le habían prometido y teniendo que permanecer confinado en Madrid, se había quedado sin dinero: no tenía ni para pagar la deuda que estaba generando con el hostal ni tan siquiera para, una vez superada la enfermedad, poder volver a su ciudad de origen.

Sin ayuda de ninguna institución, finalmente Mota ha podido regresar a Vigo gracias a la generosidad de Malasaña – Conde Duque – Chueca Acompaña, la red de apoyo vecinal de la zona, que realizó una colecta para tal fin y desde donde critican, una vez más, que deban ser este tipo de organizaciones de voluntarios las que resuelvan situaciones que deberían ser atendidas por los servicios asistenciales de la administración.

Recibe las noticias de Somos Malasaña

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña


Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Deja un comentario