Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinas 'restauran' el busto de Clara Campoamor

Un momento de la colocación del homenaje | A. O.

Somos Malasaña

0

“Visto que el Ayuntamiento de Madrid se demora un poco en reponer el busto robado de la fallecida escritora y feminista Clara Campoamor, hemos decidido rendirle un pequeño homenaje en forma de parodia”. Así explican a Somos Malasaña un grupo de jóvenes vecinas de la plaza Guardia de Corps, que esta semana quisieron afear que, más de un año después de que un grupo de ladrones serrara la cabeza de bronce.

Las vecinas colocaron en la peana del monumento una foto de Clara Campoamor en primer plano, para devolver simbólicamente a esta política a su lugar en el barrio que la vio nacer (vivió en la calle Marqués de Santa Ana). También lo hicieron como denuncia, ya que consideran que “si el busto robado hubiese sido de un hombre, probablemente se hubiese agilizado el proceso de reposición”.

La de esta semana no es la única protesta del barrio por la ausencia de uno de sus iconos. El pasado mes de marzo los vecinos de Malasaña celebraron un “desagravio” a Clara Campoamor. Decenas de personas de todas las edades caminaron desde la casa en la que nació Campoamor, en el número 3 de la citada Marqués de Santa Ana, hasta el monolito desmochado. Por el camino, hicieron varios homenajes florales, recordaron las palabras de Campoamor en sus discursos y recorrieron puntos claves del barrio para esta y otras mujeres clave para la historia de los derechos de la mujer en España.

Etiquetas
stats