Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vallas en las aceras de San Bernardo para evitar “mucho cruce indebido de peatones”

Calle San Bernardo | Archivo: SOMOS MALASAÑA

Diego Casado

0

La transitada calle San Bernardo es ahora más difícil de cruzar por lugares indebidos. Operarios municipales colocaron hace unos días vallas a lo largo del bordillo de todas las zonas de las aceras sin coches aparcados.

La instalación de este vallado de decenas de metros se produce poco antes de que entre en servicio el nuevo parque de bomberos de San Bernardo, a la altura del número  68 de la vía. Sin embargo, desde el Ayuntamiento niegan que las vallas se hayan colocado para evitar accidentes con sus vehículos.

“La calle tiene mucho trafico y mucho cruce indebido de los peatones, por lo que las vallas se instalan para tratar de impedir estos cruces”, explican fuentes municipales. El departamento encargado de esta instalación ha sido el de Equipamientos Urbanos de la concejalía de Medio Ambiente y Seguridad.

Los bomberos iban a llegar en abril

Los bomberos iban a llegar en abril

La puesta en funcionamiento del parque de bomberos, que estaba prevista para abril, se ha retrasado, aunque el edificio parece casi listo para albergar a sus nuevos ocupantes. El traslado a este nuevo parque significará el cierre del existente en la calle Imperial y llega precedido de una gran polémica en Malasaña, con organizaciones vecinales y comerciales en contra de su instalación. La Plataforma Maravillas se manifestó contra la apertura del parque, reclamando que el lugar fuera destinado a dotaciones sociales de las que adolece el barrio.

Fue la propia alcaldesa, Manuela Carmena, quien zanjó la polémica durante su visita a la zona el pasado mes de enero, afirmando que los bomberos se instalarían allí porque era un proyecto heredado del anterior equipo de gobierno y resultaba “muy caro” echarlo atrás. Sin embargo, se comprometió con los vecinos a que parte del edificio (las plantas 3, 4 y 5) serían destinadas a las dotaciones sociales reclamadas.

Etiquetas
stats