Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comercio Justo: una tienda construida con 400 cajas de cartón

Somos Malasaña

0

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Comercio Justo, el pasado sábado, la plaza de San Ildefonso acogió la llamada tienda 'Cara B', construida con 400 cajas de cartón que se habían recogido por el barrio. La acción, organizada por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, tenía como objetivo llamar la atención de los ciudadanos “sobre las consecuencias del consumo y las injusticias que esconden muchos de los productos que se comercializan habitualmente”.

Según fuentes de la organización, un millar de madrileños visitaron tan peculiar establecimiento, que estuvo abierto entre las 12 y las 19 horas.

El interior de 'Cara B' albergaba las secciones de moda, alimentación, higiene y decoración y “estaba elaborado con envotorios y envases que fueron recopilados en 10 hogares durante 10 días”.

'Cara B' tenía también la misión de difundir mensajes tan claros como los siguientes: “el 90% del cacao consumido en Europa proviene de África, Asia y América Latina. Por cada tableta que el consumidor compra por 1,20 céntimos, el agricultor recibe el equivalente a 2 céntimos. El coste medio de unas zapatillas de marca deportiva ronda los 100 euros. El trabajador de las fábricas, instaladas en países del Sur, recibe 40 céntimos”.

wilaya

Felicitaciones por la acción de conciencia ecológica, desde que viaje a Colombia pude comprobar que somos privilegiados en medio d grandes injusticias. Y al tener peques te planteas muchas cosas, por ejemplo ¿hay alguien que se anime a impulsar el espacio de mi snt padre fallecido ante la cuasiparalisis energetica que siento ante la aboragine urbana y el alto grado de hiperconsumsmooooo al que te invitan la tiendas de nuestras calles?

Si eres mami con menores o amistad del barrio y te interesa cocrear una tienda-espacio de trueque infantil/juvenil, comercio justo LOCAL E INTERNACIONAL y comunidades de aprendizaje local llama y quedamos, compartimos el espacio, sabemos que ya existen otros en marcha, por eso de la descentralizacion participativa te invitamos a okupar el nuestro y abrir poquito a poco otros o el tuyo.

Un ecoabrazovecinal 6 73 30 06 66
Etiquetas
stats