Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una nueva galería de arte llega a Malasaña: abre La Ley de Snell

Detalle del muro de entrada de La Ley de Snell, obra de Luis Morera | Foto: Somos Malasaña

Antonio Pérez

0

En plena canícula veraniega y en un mes tan poco dado a las aperturas comerciales como agosto se inaugurará este sábado La Ley de Snell, una galería de arte que viene a enriquecer la oferta cultural de Malasaña. El proyecto se sitúa en el número 6 de la calle de San Joaquín y estará abierto de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Su nombre hace referencia al cálculo del ángulo de refracción de la luz y detrás del mismo encontramos a Julia Morera y a Manuel Guerra, una historiadora del arte y gestora cultural y un abogado, que ya han realizado en común diversos proyectos de comisariado de exposiciones de arte.

La galería echará a andar con un extracto de la obra pictórica del músico canario (voz de Taburiente) y pintor Luis Morera Felipe, un habitual del mundo cultural de la Malasaña de los 70 y primeros 80 que se reencuentra ahora de nuevo con el barrio y que firma también las pinturas que adornan los muros de la entrada de la galería.

Julia y Manuel indican que el hecho de ubicar su galería en Malasaña tiene que ver con el ambiente diverso, cultural y dinámico del barrio, “una mezcla perfecta que nos cautivó desde el primer instante para instalarnos y comenzar esta aventura.  Nos gustaría hacer de la galería un espacio dinámico y de encuentro cultural donde poder realizar talleres, alguna proyección, presentaciones de libros, etc”.

Etiquetas
stats