Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Una mujer ensangrentada denuncia en Tesoro 28 una violación

IMG_20180717_093954723.jpg

Diego Casado

0

Los incidentes sangrientos empiezan a ser algo habitual frente al número 28 de la calle Tesoro. Hace unas semanas eran visibles varias manchas de sangre en el suelo, después de una pelea a navajazos que acabó con una gran operación policial. Y este domingo la escena que contemplaron sus vecinos fue también sobrecogedora: una mujer manchada por sangre y heces pidiendo ayuda desesperadamente tirada en el portal de enfrente.

Los hechos se produjeron entre las 16.00 y las 17.00 del domingo, indican varias fuentes vecinales a Somos Malasaña. Al parecer la mujer había sido supuestamente agredida esa misma tarde en el interior del bajo de Tesoro 28, el narcopiso que desde hace meses tiene aterrorizados a los vecinos de este inmueble y de otros cercanos. Varios coches de Policía y del Samur acudieron rápidamente a la zona y se llevaron a la víctima.

La agresión del domingo fue presuntamente la última que sufrió esta mujer durante el fin de semana. Al parecer y según las mismas fuentes vecinales, también acudió a la policía un día antes denunciando una violación que habría tenido lugar en la noche del viernes al sábado en los alrededores de la calle Luna. Pero finalmente no quiso rellenar el atestado con los hechos y acabó volviendo al narcopiso de Tesoro 28, del que al parecer es habitual.

“Hasta que no muera alguien”

“Hasta que no muera alguien”

Agresiones, peleas, robos, violaciones, incendios provocados, prostitución y hasta presuntos secuestros. La lista de incidentes y delitos va a más cada día y todos tienen origen en el mismo punto de Malasaña: la antigua portería de Tesoro 28, convertida en un punto de venta de droga desde que una mujer se atrincherara en la vivienda.

Los vecinos relatan que el patio de este piso, que comunica con otros tres edificios de la zona, sirve para acumular restos de objetos robados y, ahora en verano, es un foco de alaridos a cualquier hora: “Pueden empezar a gritar a las 4 o 5 de la mañana, todos los días”, narra una vecina. “No hay noche que no haya pelea”, añade, que van acompañadas de roturas de objetos y amenazas de muerte. La Policía y el Samur acuden varias veces a la semana por diferentes avisos.

La situación ha llegado al punto de que los vecinos, desesperados, les increpan por las ventanas cuando el jaleo no les deja dormir. “Somos drogadictos, dejadnos en paz”, les responden. Muchos se sienten desamparados ante la administración y empiezan a temer que la situación solo se arreglará con un suceso fatídico: “Hasta que no muera alguien en Tesoro 28 parece que nadie va a hacer nada, y empezamos a estar cerca de eso”, dicen.

María

Como vecina del edificio les agradezco que le den difusión a la situación a la que debemos hacer frente todos los días (y noches), ya que nadie parece hacer nada radical frente a este tema.



Esperemos que pronto los desalojen y nos dejen en paz, porque cada vez es más macabra su presencia.



Gracias.

agus

Un ejemplo más de la paulatina degradación del barrio por la laxitud e indiferencia de los responsables, que no ponen medios y remedio a estas situaciones hasta que ocurre algo.

Jorge Arias

Me gustaría saber si ya hay actuaciones a nivel de juzgados o de quien competa y también me gustaría saber qué dicen desde el ayuntamiento, soy vecino y suelo llamar a la policia que acude pero también indica que todo depende del juez , mientras tanto estamos peor que en el Bronx, sería bueno convocar una concentración o una cacerola para hacer visible al vecindario

5sentidos

Acabo de poner una reclamación en el la web del Ayto contando también mi experiencia. Debemos hacer algo cuanto antes.

Ana

Hay que convocar una protesta vecinal un fin de semana cuando ya no esté medio Madrid de vacaciones, preparada con tiempo suficiente para que sea difundida por todo el barrio, que llegue a todos los vecinos y que nadie pueda decir que no se ha enterado. Porque nos afecta a todos, no solo a los vecinos de Tesoro 28. Y por supuesto, habría que convocar a los medios (Telemadrid, radio, ...) porque si no, lamentablemente, no servirá para nada, el ayuntamiento sólo toma medidas en casos parecidos cuando el problema sale en Telemadrid y se les cae la cara de vergüenza. Qué tal a las puertas de la comisaría de la plaza de Soledad Torres Acosta, que tiene mucho sitio para concentrarse y está cerquita?
Etiquetas
stats