Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una iglesia abierta 24 horas y con wifi gratis

Fachada de la Iglesia de San Antón

Somos Malasaña

0

Tras muchos años sin apenas actividad, la Iglesia de San Antón reabre sus puertas de la mano de la Fundación Mensajeros de la Paz, que tiene previsto llevar a cabo en el templo un ambicioso proyecto social, cultural y religioso que permita a cualquier persona acercarse hasta allí a cualquier hora cualquier día del año para cubrir sus necesidades básicas y espirituales.

El Padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, ha explicado que «este proyecto es un sueño de muchos años que ahora se hace realidad» y que las puertas de San Antón «siempre van a estar abiertas para todo aquel que necesite ayuda: para quien quiera rezar o confesarse, para quien necesite que alguien le escuche, o para quien precise un café caliente», cuenta a Somos Chueca.

«Queremos hacer que este templo sea, a la vez, una casa solidaria para compartir y un oasis de silencio y oración» precisamente «en una iglesia que, además de historia, rezuma calor y cariño, donde durante muchos siglos los Padres Escolapios dieron educación a los niños pobres de Madrid y que a partir de hoy vuelve a abrirse a los necesitados de cualquier ayuda, sea la que sea», ha explicado.

Servicios para todos todos los días del año

La iniciativa está adaptada para personas con movilidad reducida y otras discapacidades e incluirá servicio de acogida y ayudas sociales, un ropero y un Banco Solidario, entre otras prestaciones. La iglesia contará además con Wi-Fi gratuito, pantallas de TV, una máquina expendedora para realizar donaciones y “cepillos abiertos”.

También estará abierta de modo continuado a las visitas culturales, lo que permitirá a turistas y madrileños disfrutar de este Bien de Interés Cultural de mediados del siglo XVIII que tiene en su torre el reloj de uso público más antiguo de la ciudad y conserva en su interior varias obras artísticas de gran valor, como el Cristo de los Niños (siglo XVII), así como un magnífico órgano de principios del XIX. Además también guarda las reliquias de San Valentín, el Patrón de los Enamorados.

La Iglesia de San Antón continuará realizando cada 17 de enero la tradicional bendición de animales en honor a San Antón, celebración a la que sumará nuevas actividades, tanto votivas como culturales. Así, de cara a la Semana Santa, en el templo se llevarán a cabo diferentes actos, que seguirán el siguiente programa:



Semana Santa 2015 en la Iglesia de San Antón



Domingo 29 de marzo





  • 12:30 horas. Concierto de música procesional a cargo de la Agrupación Musical Morateña


  • 13:00 horas. Bendición de Ramos y Santa Misa




Miércoles 1 de abril





  • 19:00 horas. Miércoles Santo: Santa Misa




Jueves 2 de abril





  • 19:00 horas. Jueves Santo: lavatorio de los pies y celebración de la Santa Misa de la Cena del Señor


  • 20:00 horas. Hora Santa ante el Monumento




Viernes 3 de abril





  • 12:00 horas. Viernes Santo: Santo Via Crucis


  • 18:00 horas. Santos Oficios: celebración de la muerte del Señor




Sábado 4 de abril





  • 20:30 horas. Sábado Santo. Solemne Vigilia Pascual: Bendición del Fuego, Pregón Pascual, Liturgia de la Palabra y Bautismal y Liturgia Eucarística




Domingo 5 de abril





  • 19:00 horas. Domingo de Resurrección: Santa Misa – Resurrección de Cristo




Díptico informativo de los servicios de San Antón

Díptico informativo de los servicios de San Antón

Deborah

Hola, ayer tuve el placer de asistir a la misa de Los Abuelos en la Iglesia de San Anton. Me gustaria conservar el programa, me lo podrían proporcionar? Gracias de antemano

iglesiadesananton

Hola yo soy uno de los huéspedes que dormía en la iglesia visita la web

www.iglesiadesananton.wordpress.com para saber toda la verdad
Etiquetas
stats