Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una huerta en las alturas

Somos Malasaña

0

Las responsables del proyecto Rebrota Malasaña continúan mostrándonos vergeles malasañeros y poniendo cara a quienes los cuidan.  Silvia y Silvana son las responsables de la huerta urbana que hay en la terraza de Espacio Pozas 14. Su iniciativa se llama 'Huerteando' y pertenece al área de medio ambiente de Cruz Roja.

En la terraza del espacio Pozas hay 3 mesas grandes de cultivo y se ofrecen talleres abiertos y gratuitos sobre huerta urbana a adultos. Son gratuitos y duran semanas. También realizan actividades puntuales con grupos, incluido escolares.

Silvana, agrónoma y voluntaria de Cruz Roja, enseña las labores de los cultivos según la época del año (semillar y plantar).

Según Silvana, sus talleres sirven a la gente mayor para conectar con su infancia y a la gente más joven lo que “les atrae es la búsqueda de una alimentación más sana”, indican desde Rebrota Malasaña.

Silvia, trabajadora de Cruz Roja, comenta que les encantaría estar en contacto con otras iniciativas de Madrid y formar con ellas red.

En Malakids, talleres de huerto urbano para niños

En Malakids, talleres de huerto urbano para niños

Hoy, sábado, ambas estarán en la plaza del Dos de Mayo, participando en las actividades de Malakids, el festival organizado por Somos Malasaña y por Kideoo. Allí ofrecerán mini-talleres gratuitos de huerto urbano para niños. Serán muchos los pequeños que pasen por estos talleres, entre las 11:30 horas y las 13:30 horas. Todos los participantes serán obsequiados con una planta de tomate y una de lechuga.

Las responsables de Rebrota Malasaña también participan este fin de semana en Malakids con un taller gratuito de huerto urbano para niños de entre 4 y 7 años de edad. La cita, el domingo, a las 11 horas.

gromiko

Que cutre y que antinatural. Señores, que vivimos en una ciudad no en una finca. Si queréis huerta iros a Rascafría.
Etiquetas
stats