Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una exposición de Jair Leal invita a mirar de frente a la violencia y a pensarnos como sociedad

jair.pg

Somos Malasaña

0

Victims & Co es el nombre de la muestra de pinturas del artista mexicano Jair Leal con la que la galería La Ley de Snell estrena su nueva sede del número 30 de la calle Madera. La inauguración será el próximo 4 de julio, a las 20 horas y la exposición podrá verse durante todo el mes, de lunes a viernes y entre las 17 y las 20 horas.

En esa exposición, compuesta por piezas de gran formato, Leal nos invita a mirar de frente a la violencia, observándola sin admirarla, a través de una aproximación tanto a delincuentes como a sus víctimas.

“Con la obra de esta exposición hago una corta reflexión de lo que es el arte y la cultura y su correlación. Por eso presento estas piezas; Víctimas y Delincuentes. Cuando pinto esto lo hago porque es lo que vemos y vivimos día a día ya de manera casi imperceptible, lo aceptamos y consumimos, patrocinamos y toleramos. Con esta exposición yo invito al espectador a mirar como desde una cámara de Gesell, así, sin miedo y sin pudor, y a pensar. A mirar la violencia; observarla pero no admirarla. A mirar al malvado, ejemplificado tal vez, pero malvado a fin de cuentas y observarlo pero no admirarlo. Observar nos acerca, y al acercarnos encaramos muchas cosas, y si es a través del arte es mejor. Porque el arte nos permite rectificar y avanzar. Plantear conceptos que funcionen como epígonos y que lejos de ser estáticos sean extáticos. El arte es nuestro espejo fiel”, indica el autor sobre la muestra que trae a Malasaña.

SOBRE JAIR LEAL

Leal es un artista Plástico especializado en pintura. Se formó en el campo del grabado, dibujo, escultura, serigrafía y pintura y su trabajo ha podido verse también en las calles de Malasaña gracias a sus participaciones en el festival Pinta Malasaña. Jair Leal ha realizado dirección de arte para cine tanto en México como en España y se ha formado con artistas como Antonio López García, Daniel Quintero, Gabriel Macotela y Romeo Galdámez entre muchos otros. Su obra se encuentra repartida en distintas colecciones privadas a nivel internacional, y algunas de sus creaciones permanecen expuestas en México, en el Museo de Arte Abstracto Manuel  Felguérez de Zacatecas. En el año 2003 expuso de manera individual, con 27 años, en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, de Morelia, México, siendo el artista más joven en conseguirlo. En el año 2017 fue elegido como artista para llevar a cabo las pinturas de fondos para la película En las Estrellas, del director Zoe Berriatúa y producida por Alex de la Iglesia. Leal ha realizado su obra en México, Holanda, Israel y España, principalmente. Actualmente reside en Madrid, teniendo su estudio en la ciudad del arte de Zapadores.

Dónde: La Ley de Snell, calle Madera 30

Cuándo: Desde el 4 de julio, a las 20 horas. Podrá verse todo el mes de julio, de L a V, de 17 a 20 horas

Cuánto: Gratis

Nunci la de León

impresionante, en una palabra.
Etiquetas
stats