Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Una consulta para ampliar las aceras (o no) de la Gran Vía: así será la votación

Carteles en la Gran Vía animando a participar en la votación | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Malasaña

0

Del lunes 13 de febrero al domingo 19 los ciudadanos de Madrid podrán darse un gustazo de votaciones. Decidirán sobre el nuevo diseño de la Plaza de España, sobre si quieren una ciudad “100% sostenible”, un billete único para el transporte público o el futuro de Gran Vía.

La votación tendrá lugar en todas las juntas de distrito, pero también en cientos de mesas que se colocarán en foros locales, centros municipales y en la propia calle. Lugares como la Plaza de España, Callao o la Puerta del Sol albergarán mesas durante el fin de semana (días 18 y 19) para que los ciudadanos puedan votar incluso al aire libre.

Aunque el grueso de los sufragios se recogerán esos días, el Ayuntamiento ha comunicado hoy que 68.200 personas han votado ya por correo, a través de los sobres que envió el consistorio a todas las viviendas de los empadronados en la capital. Con ellos se podía opinar sobre los dos proyectos finalistas para la Plaza de España y sobre las propuestas ciudadanas Madrid 100% sostenible y Un billete para todos. Pero no sobre la Gran Vía, cuyas preguntas se podrán contestar online y en las papeletas presentes en las mesas físicas.

Cuatro preguntas sobre la Gran Vía

Cuatro preguntas sobre la Gran Vía

Los ciudadanos tendrán la oportunidad de validar en la primera cuestión el ensayo que el Ayuntamiento ejecutó estas navidades, con el establecimiento de vallas para ampliar el espacio dedicado a los peatones. El triunfo del NO en esta pregunta echaría para atrás todos los planes municipales para la calle, mientras que un rotundo significaría un espaldarazo popular al equipo de gobierno.

Las cuestiones concretas sobre la Gran Vía que se podrán contestar a través de Decide Madrid son las siguientes:

  1. ¿Estás de acuerdo con mejorar el espacio peatonal de la Gran Vía mediante la ampliación de aceras?
  2. ¿Consideras que sería necesario incrementar el número de pasos de peatones de la Gran Vía para mejorar la comunicación peatonal?
  3. ¿Consideras necesario mejorar las condiciones de las plazas traseras vinculadas a la Gran Vía para que puedan ser utilizadas como espacio de descanso y/o estancia?
  4. ¿Estás de acuerdo en que el transporte público colectivo debe mantener su prioridad en la circulación rodada en la Gran Vía?

Unos 800 colaboradores y 300 Voluntarios por Madrid ayudarán durante un proceso de decisión que se podrá ejercer por carta, de forma física y online. Además, los ciudadanos de seis distritos (Barajas, Hortaleza, Retiro, San Blas-Canillejas, Salamanca y Vicálvaro) tendrán cuestiones adicionales sobre los barrios donde viven. Estas son las formas de votar:

  • Por correo postal: a través de la carta que les llegará a su domicilio, enviándola desde hoy mismo y hasta el 12 de febrero incluido. El envío es gratuito.
  • Presencialmente: Del 13 al 19 de febrero, en las Juntas Municipales de Distrito o en las mesas presenciales de votación que estarán disponibles por toda la ciudad. Consulta aquí su ubicación.
  • Por internet: mediante la página web Decide Madrid, a partir del 13 de febrero y hasta el 19. El sistema enviará un correo recordatorio del inicio de la votación a los usuarios registrados.

El escrutinio público de los votos tendrá lugar el lunes 20 de febrero en dependencias municipales y la participación total se conocerá a partir del 21 de febrero.

Más información:

Más información:

Sara

Menuda timocracia. ¿Y por qué no se puede votar si hacer un tuner y hacerla toda peatonal? Así todos contentos. Pero no. Hay que elegir entre lo que ellos dicen. Y luego lo llaman democracia. Votar lo que interesa, y de lo que no se interesa nada.

Malasaleñero

Jjajajajja Sara mejor dejar que mini dictaduras de 4 años hagan lo que les salga del pié derecho ;) no?

Si es que puestos a quejarnos siempre hay algo. Sobre todo si no son los de "mi" equipo de fútbol.
Etiquetas
stats