Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un trabajador muere en las obras para instalar un ascensor en la estación de Bilbao

Lugar del siniestro, acordonado por la policía | EMERGENCIAS MADRID

Somos Malasaña

0

Un trabajador falleció en la tarde de este viernes al caerle encima de la cabeza la vara metálica de una máquina perforadora en la glorieta de Bilbao, informa Emergencias Madrid. El siniestro laboral se produjo sobre las seis de la tarde, en una prospección que se efectuaba para comprobar la viabilidad de la instalación de un ascensor en la estación de Bilbao de Metro de Madrid.

El impacto de la caída fue tan fuerte que el obrero murió en el acto a consecuencia de una fractura abierta en el cráneo, según certificaron los sanitarios del Samur-Protección civil desplazados al lugar del accidente. Los dos compañeros de trabajo del fallecido presentes en la zona necesitaron de atención psicológica, así como el responsable de la empresa subcontratada para esta obra. La Policía Judicial investiga el accidente, cuyas causas aún no se han podido determinar salvo la evidencia de que la varilla se desprendió de la perforadora.

Los agentes de la Policía acordonaron la zona y cortaron varios carriles al tráfico después del suceso, que tuvo lugar en la isleta que separa los dos sentidos de la calle Sagasta a su llegada a la glorieta de Bilbao desde Alonso Martínez. el segundo que registra el lugar en pocos días, después de que una moto se estrellara contra la fuente y sus dos ocupantes cayeran al agua. Entonces, los siniestrados resultaron heridos graves y fueron trasladados al hospital.

Las obras de Bilbao forman parte del plan anunciado por Metro de Madrid para la instalación de ascensores en todas las estaciones del centro de la capital durante los próximos años. En 2018 está prevista la entrada en servicio de los ascensores para acceder a la línea 1 Bilbao, así como en otras estaciones como Tribunal, donde los ascensores llegarán hasta la línea 10.

Este es el vídeo del lugar del suceso facilitado por Emergencias Madrid:

Etiquetas
stats