Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un reloj de sol en Luna

Antonio Pérez

0

Perdido entre tanto cable y ninguneado por una triste farola, un reloj de sol cumple con puntualidad su cometido en la esquina de la torre de la iglesia de San Martín.

No hay paradoja si decimos que él y la iglesia están situados en la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, pero lo cierto es que todo el mundo conoce el lugar como la plaza de la Luna.

En realidad, el artefacto, algo desmejorado, está en la misma esquina de Luna con Desengaño y, según hemos podido averiguar, el reloj, orientado a mediodía, data de 1840.

 

Al menos eso es lo que dicen en la web de la Asociación Amigos de los Relojes de Sol (AARS), donde atribuyen a F. de P. Sarriá la autoría del mismo. En esta página se afirma que tiene unos dos centímetros de grosor por unos 60 centímetros de diámetro.

Hoy en día es difícil averiguar la hora que es mirando este reloj, pero merece la pena intentarlo aún a riesgo de perder el tiempo.

Etiquetas
stats