Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un muerto en el incendio de una casa okupada junto a San Bernardo

Efectivos de los bomberos, en la casa siniestrada | EMERGENCIAS MADRID

Somos Malasaña

0

Un fuego que se inició por causas desconocidas a las seis de la mañana de este domingo acabó con la vida de un hombre de unos 40 años en la Travesía de las Beatas, una pequeña calle paralela a San Bernardo, cerca de Antonio Grilo, informa Emergencias Madrid.

El siniestro se originó en el último piso del edificio, una vivienda okupada desde hacía año y medio por tres personas, ha relatado a la agencia Efe el presidente de la comunidad de vecinos, Alfredo Latorre, testigo de los hechos. El fallecido es una de estas personas. Algunos testigos han declarado también que los bomberos “tardaron bastante en llegar”.

El fallecido murió por las quemaduras del incendio. Su cadáver fue hallado en el balcón de la vivienda, que cuenta con unos 40 metros cuadrados de superficie. Los bomberos entraron en el lugar derribando la puerta con un mazo, cuando el fuego ya estaba muy avanzado. No hallaron a más inquilinos en el lugar. La imagen que mostramos a continuación fue sacada por un vecino a las 6.10 de la madrugada, con el balcón todavía en llamas.

El edificio espera unas obras de rehabilitación que todavía no han podido iniciarse. Actualmente, según Latorre, el sistema eléctrico del edificio se encuentra “manipulado”. Los vecinos habían denunciado la presencia de los okupas en la casa, que aún no habían sido desalojados.

Etiquetas
stats