Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un mapa para viajar por las librerías de Madrid

libros

Somos Malasaña

0

El pasado 12 de noviembre se presentó en la librería Tipos Infames (calle San Joaquín, 3 ) el mapa de las librerías de Madrid (en realidad de su almendra central), llevado a cabo por las editoriales del grupo Contexto (Libros del Asteroide, Impedimenta, Nórdica, Periférica y Sexto Piso).

Se trata de un mapa desplegable de gran formato que registra 122 librerías. Según dijo Santiago Tobón, de Sexto Piso, en la presentación, y ha recogido la Revista Leer, la intención es actualizar anualmente el mapa y ampliar su alcance a otras zonas de la ciudad, así como a otras ciudades. Se han impreso 15.000 ejemplares y se distribuirá gratuitamente en las propias librerías, puntos de información turística y bibliotecas madrileñas.

En el mapa aparecen consignadas un buen número de librerías de Malasaña, como Arrebato Libros, Tipos Infames, Ecobook, Elektra Cómics, el Generación X de la calle Puebla, Phanta Rei, Reno, Tierra de Fuego, Tres Rosas Amarillas, Atticus-Finch, Berkana, The Cómic & CO, La Agonía libros y Cervantes y Compañía.

Una buena representación de las librerías del barrio, aunque faltan algunas, como El Rincón de la Lectura, en la Plaza del Dos de Mayo, o las de la calle Libreros, entre otras. Además, los responsables de esta magnífica iniciativa tendrán trabajo para próximas actualizaciones, porque no paran de abrir –también alguna cierra por desgracia- librerías en el barrio. Ayer, sin ir más lejos, dábamos a conocer Libros Melior, una nueva librería solidaria.

* Descargar el mapa de las librerías de Madrid

Descargar el mapa de las librerías de Madrid

Etiquetas
stats