Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un incendio obliga a desalojar el Pi i Margall y la escuela infantil anexa

Momento del desalojo de la escuela infantil | SOMOS MALASAÑA

Diego Casado

0

Un pequeño incendio ocurrido en el comedor del colegio público Pi i Margall ha acabado con el desalojo de los escolares de parte del centro y de los niños de la escuela infantil de El Duende, en la plaza del Dos de Mayo.

Aunque el incidente ha sido aparatoso y la imagen de cunas en la calle pudiera parecer corresponder a un suceso mayor, el incendio no ha provocado ninguna víctima. Al lugar acudieron poco antes del mediodía de este jueves policía, bomberos y el SAMUR municipal, que rápidamente pudieron contener el fuego sin que llegara a mayores.

El fuego inició en un horno del comedor, cuando sus trabajadores estaban preparando el almuerzo. El suceso ha provocado la clausura de la sala y que los niños del colegio Pi i Margall tuvieran que comer en las aulas del centro alimentos preparados en el exterior.

Peor parte se han llevado los más pequeños, los menores de tres años que estaban en la escuela infantil: se han quedado sin comer por el incendio al ser también desalojados y sus padres han tenido que ir a buscarlos antes de tiempo y darles su almuerzo en casa. Fuentes del centro han indicado que se les suministró un tentempié para atenuar el incidente.

Dos incendios en el Dos de Mayo

El del Pi i Margall es el segundo incendio que registra la plaza en los últimos meses, después del fuego que afectó a la subestación eléctrica instalada bajo el Dos de Mayo el pasado verano. El suceso dejó a cientos de vecinos sin luz durante más de 12 horas.

Entonces, el incidente originó una densa columna de humo y fue sofocado por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Jose Ignacio Martín

Debo decir respecto a este suceso, que la información que se relata no es del todo cierta, el colegio en ningún momento se ha desalojado y la peor parte se la ha llevado la Escuela Infantil, que tuvieron que sacar a todos los niños de la escuela, a los cuales les dieron yogures y pan hasta que sus padres han venido a recogerlos, en todo momento han estado atendidos. Por suerte el suceso no ha causado mayores trastornos y todo ha quedado en una anecdota.

Un saludo.

Maria

Buenas tardes:



La informacion que usted relata no es la correcta, un buen periodista o comentarista deberia informarse antes, el incendio ha sucedido en la cocina del centro Pii y Margall, la escuela infantil El Duende ha sido desalojada por orden de las autoridades, bomberos, policia y samur... y pedido por las mismas que la evacuacion fuese lo mas temprana posible y asi se hizo... El desalojo de la escuela infantil se hizo rapido, siendo las dos a la hora que salio el ultimo alumno, y habiendo dado de comer a los pequeños un pequeño tentempie hasta que los padres llegaron.



Un saludo.

Helena

Me gustaría comentar que la información que se dá esta a medias, soy una mamá de la Escuela y los niños no se fueron a casa sin comer, estaba preparada ya la comida justo antes de que el incidente pasara, no se les pudo dar esa comida porque estuvo en contacto con el humo que era toxico, se les dió pan y yogures hasta que los padres fuimos a recoger a los niños porque no se podían quedar en la escuela debido al humo, en mi opinión un gran trabajo por ese equipo educativo , que trataron a nuestros peques con todo su cariño y afecto para que no se asustaran.
Etiquetas
stats