Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Un incendio deja sin luz al Dos de Mayo y alrededores más de 12 horas

Bomberos en el Dos de Mayo | EMERGENCIAS MADRID

Somos Malasaña

0

Un fuego bajo la plaza del Dos de Mayo, que afectó a un transformador subterráneo, dejó sin luz a parte de Malasaña durante más de doce horas. Frigoríficos y aires acondicionados sin funcionar en plena ola de calor, centros de ocio cerrados y vecinos enfadados con las compañías eléctricas han sido algunas de las consecuencias del apagón de este sábado.

El suceso, que se originó sobre las 11.30, generó una densa columna de humo y fue sofocado por los bomberos del Ayuntamiento, que desplazaron dos dotaciones hasta el lugar del incidente.

El corte de luz, que afectó a unos 650 clientes, se ha prolongado a lo largo de todo el sábado. Los técnicos no pudieron acceder inmediatamente hasta el lugar del siniestro por las altas temperaturas que se alcanzaron en el lugar.  Al parecer, la causa de la avería puede haber sido lo obsoleto de la instalación, informan fuentes vecinales, que citan a los propios operarios presentes en el Dos de Mayo.

Algunos vecinos y comercios han mostrado su indignación ante Iberdrola, la compañía responsable del suministro. Es el caso del Espacio Labruc, que hoy no ha podido celebrar funciones teatrales por el apagón:

Estas son las imágenes del corte eléctrico y de la actuación de los bomberos:

Etiquetas
stats