Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Un 'Huert-O-Bus' en Luna

Somos Malasaña

0

Los miércoles de febrero un extraño autobús hará parada en la plaza de la Luna. En realidad se trata de un invernadero con ruedas y viajero, que pretende fomentar el cultivo particular de frutas y verduras; la materialización del proyecto de la artista Lisa Cheung, que recorrerá diversas plazas de la ciudad.

El invento se llama 'Huert-O-Bus' e “intentará hacer uso de los espacios públicos urbanos existentes para crear jardines comunales y permitir el crecimiento local de alimentos”, según afirma su responsable. Sus pasajeros serán semillas y plantas pequeñas y “contendrá una pequeña biblioteca, herramientas para cultivar un huerto, asientos y una cocina”.

Todos los vecinos están invitados a utilizar el invernadero “para cultivar las semillas en su propio jardín y también para intercambiar plantas, alimento e ideas”.

Madrid Abierto 2009-2010

Este proyecto se enmarca en Madrid Abierto, un programa cultural internacional que activa prácticas artísticas en el espacio público de Madrid y que se viene celebrando desde el año 2004, coincidiendo con la feria de arte ARCO.

Esta sexta edición, dirigida por Jorge Díez y comisariada por Cecilia Anderson, hace hincapié en el modo en que la colaboración y la cooperación pueden actuar como catalizadores de cambios en la ciudad.

El programa en Malasaña

La plaza de la Luna y Espacio 28004Espacio 28004 serán los enclaves en el barrio de Madrid Abierto. Precisamente, en la sala de la calle Marqués de Santa Ana, 4

se montará un 'punto de información' de todo el programa de Madrid Abierto 2009-2010. El responsable del espacio, Mariano Serrano, anuncia que, además, se distribuirá en él la publicación 'Ghostown', materialización del proyecto fotográfico del artista Laurence Bonvin -que se centra en reflejar ciertas aventuras inmobiliarias excesivas que se fueron al traste con el estallido de la burbuja del ladrillo-. Por último, se proyectarán las obras audiovisuales seleccionadas de la 9ª y 10ª edición de Intervenciones. tv, que se verán simultáneamente en La Casa Encendida.

Etiquetas
stats