Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un fin de semana para no parar

Somos Malasaña

0

Llega otro ansiado fin de semana y, para que lo puedas planificar con tiempo, aquí te exponemos, de nuevo, las propuestas más interesantes que tratarán de seducirte a un paso de casa.

Para comenzar el viernes, podemos acudir a la inauguración de la exposición del ilustrador Mr Bratto en el número 26 de la Corredera de San Pablo para más tarde visitar otra muestra recién inaugurada: la del número 4 de la calle Ballesta y cuyo tema central es el sexo y la visión que de él tienen 19 artistas mujeres.

Una vez hemos entrado en materia sexual, muy cerca de Ballesta nos estará esperando otra interesante iniciativa: el tuppersex que se realizará en el número 8 de la calle del Barco. Ojo que, sin embargo, para participar en él hay que cumplir un requisito: ser mujer.

Tras comer algo, el Teatro Lara, en la Corredera de San Pablo, nos brinda la oportunidad de asistir al concierto-espectáculo de Javier Gurruchaga y su Orquesta Mondragón. Mientras que las anteriores actividades eran gratuitas, en ésta, claro, habría que pasar por taquilla.

El mismo viernes, en la otra punta de la zona y a las 19:30 horas, el Centro Cultural Conde Duque acogerá una propuesta de lo más interesante: una actuación musical de Ópera Cómica. Ésta sí, completamente gratuita.

Si hemos elegido acercarnos al Conde Duque, y aunque se acaba de inaugurar, no estaría de más ser de los primeros en echarle un calmado ojo a la amplia e importante muestra fotográfica 'Bartolomé Ros. Frontera de África'.

Por otra parte, en la Plaza del Dos de Mayo, y dentro del cierre de campaña de Izquierda Anticapitalista, la música fluirá por la noche. Concierto de El Sombrero del Abuelo+ artistas invitados. Independientemente de la ideología política con la que cada cual comulgue, es una buena opción de ocio, y más en tiempos de crisis. Es gratis.

Sábado

Llegado el sábado, padres y niños tienen su habitual cita en el Centro Cultural Clara del Rey con el teatro infantil, a las 12 horas, como siempre.

Por la tarde, a partir de las 18 horas, será muy recomendable pasarse por la Corredera de San Pablo, lugar en el que se concentrarán los participantes en el Cuarto Monster Pedal, o lo que es lo mismo, gente montada en unos vehículos de dos ruedas tan 'tuneados' que a veces cuesta trabajo creer que no son más que bicicletas.

Si todavía no conoces bien los secretos del barrio de Malasaña y no puedes esperar a que te los vayamos develando poco a poco en nuestro periódico, a las 20:30 horas partirá un instructivo y lúdico paseo, 'De Maravillas a Malasaña', guiado por Carpetania Madrid.

Pero quizá lo que te apetezca sea teatro, que también hay en el barrio o, incluso, poesía. O tal vez quieras algo más movido y alegre y optes por acudir a la fiesta que con motivo del primer aniversario de Consentido se montará en este espacio social de erotismo de la calle del Barco, con buena música y regalos.

Domingo

El domingo es día de votaciones, que en realidad sólo nos llevará un ratito si es que, tal y como es de desear, decidimos ejercer nuestro derecho al voto. Coincidiendo con esta cita con las urnas, en la plaza del Dos de Mayo, un grupo de profesores han hecho una llamada a realizar una concentración, desde las 9 de la mañana, en defensa de la escuela pública.

Mejor será levantarse pronto y llegar así a tiempo de participar en una de las propuestas más originales que hemos visto en los últimos tiempos: un taller de cerveza artesana. En el Patio Maravillas, desde la 10 horas (también el sábado) nos enseñan gratuitamente a elaborar este líquido elemento.

Tras el taller habrá una pequeña fiesta, que culminará con dos conciertos gratuitos a partir de las 13 horas.

Por cierto, si estás pensando en renovar tu vestuario, todo el fin de semana, en la calle Loreto y Chicote, podrás hallar ropa de primeras marcas con descuentos del 50 al 70%. Son colecciones de temporadas pasadas, pero si eso no te importa podrías acercarte por el primer 'Friends & Family'

Una cosa más, la Plaza de la Luna vuelve a ser escenario por enésima vez de una nueva feria.  Desde ya y hasta el 28 de junio habrá conciertos, gastronomía, un espacio de juegos para niños y, sobre todo, puestos de artesanía. En la tarde del sábado, música cubana con Carretera 504; en la del domingo, D'Anja, mezcla de ritmos étnicos con funk y rap.

Eva Mínguez

Me parece fantástica esta revista. Si vas a pasar el fin de semana en Madrid, lo mejor es consultarla el viernes y ya tienes un sinfín de actividades para realizar. Además, te puedes enterar de los problemas que suceden en el barrio así como de numerosos aspectos culturales, históricos y anecdóticos, que están escondidos y no son tan fáciles de descubrir, aún para los que llevamos toda la vida viviendo aquí. Felicidades por tan buen trabajo.
Etiquetas
stats