Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un estudio sugiere a Madrid instalar peajes a los coches para bajar un 20% su contaminación

Un parquímetro mostrando la prohibición de aparcar durante un episodio de alta contaminación | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

Las medidas que está tomando el Ayuntamiento de Madrid contra la contaminación darán sus frutos en breve, pero solo conseguirán reducir el 10% de la actual polución de la ciudad, según un estudio elaborado por Siemens, que ha sido entregado hoy por la empresa a la Alcaldía y al área de Medio Ambiente.

El estudio, que ha utilizado más de 200 datos facilitados por el Ayuntamiento, asegura que el 41% de la contaminación actual de la capital procede del tráfico rodado, un porcentaje muy superior a ciudades como Copenhague (20%) o Helsinki (32%), mientras que el 59% restante corresponde a las emisiones procedentes de los edificios e infraestructuras.

Siemens calcula que con las actuaciones programadas por el equipo de Ahora Madrid en materia de movilidad la ciudad conseguirá reducir un 10% de las emisiones hasta el año 2030, un porcentaje que podría ser mayor con otro tipo de actuaciones. En concreto, el estudio propone implantar medidas como un sistema de peajes al tráfico privado (similar al vigente en Londres), que permitiría llegar a una reducción del 20% en un periodo más corto de tiempo.

En la presentación del estudio, Manuela Carmena “se mostró más partidaria de idear incentivos que premien a los ciudadanos que hagan un uso más racional del vehículo privado”, ha señalado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para el estudio, Siemens hizo uso de la City Performance Tool, una herramienta que evalúa datos generales de la ciudad, como la población y las dimensiones geográficas, y otros más específicos relacionados con los hábitos de transporte, los edificios y el sistema energético

Etiquetas
stats