Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un corto documental explica 'Tras Julia', nuestra vecina de bronce de la calle Pez

Somos Malasaña

0

La aceptamos como vecina cuando llegó al barrio en 2003, lamentamos su larga ausencia durante el tiempo que duró su reparación, exigimos su vuelta -cosa que celebramos y sucedió en diciembre de 2011- y, ahora, presentamos el corto documental que sobre ella firma Marián S. Miranda, basándose en una idea original de Sandra Garau y producido por Diego Dias de Oliveira y Daniel Lozano. Nos acercamos más, de este modo, a Tras JuliaTras Julia, esa habitante impasible de la calle Pez obra del escultor Antonio Santín Benito, quien habla también en el vídeo de ella. Tras Julia trata de la primera mujer que, pese a todas las trabas del mundo, asistió disfrazada de hombre a la Universidad de Madrid allá por 1848. Santín Benito cree que su historia no ha caducado todavía en muchos países y que es necesario que sea contada.





Jesús Rodríguez

Me ha gustado mucho. Nunca había leído ni visto nada referente a esta mujer. Gracias por acercar a los incultos como yo a temas interesantes y desconocidos, (al menos para mi).

Sheherezade

Precioso minidocumental, acercando el pasado reciente y la lucha femenina por el aprendizaje y la igualdad. Gracias.
Etiquetas
stats