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Un carril bici permitirá rodear todo el distrito Centro en septiembre

Somos Malasaña

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La movilidad ciclista en el centro de Madrid mejorará sensiblemente a partir de septiembre, con la adecuación de dos carriles bici en los bulevares que rodean el distrito Centro de Madrid. Las obras permitirán a los ciclistas de Malasaña salir con mayor seguridad circulando por Alberto Aguilera, Sagasta y Génova, vías que ahora resultaban más peligrosas por la gran velocidad a la que circulan por ellas los coches, informa el diario El País.

La intervención será muy leve, pues consistirá en dibujar señales en el suelo que avisan a los coches de que el carril contiguo al del bus está reservado a bicicletas y a vehículos que circulen a menos de 30 km/h. Es decir, que bicicletas y automóviles convivirán juntos en dicho carril (ver imagen bajo estas líneas publicada en En bici por Madrid, aunque a una velocidad menor y con preferencia para las bicicletas.

Además, también se instalarán espacios reservados delante de los semáforos para que se puedan situar en ellos motos y bicicletas.

La nueva infraestructura se ha denominado M-10 y es una promesa que viene de lejos, cuando Gallardón. Para su ejecución había cuatro posibles proyectos. El equipo de Ana Botella ha optado por la más rápida y barata: la de pintar los carriles y no separarlos físicamente. Costará 493.000 euros frente a los 7.300.000 de la opción más cara. Las obras tendrán lugar entre septiembre y octubre. En total, 10,3 kilómetros de vías para ciclistas.

Además, el artículo de El País habla de la futura instalación de un servicio de alquiler de bicicletas públicas al estilo del que disfruta desde hace años Barcelona, que Gallardón prometió para la pasada legislatura y del que nunca más se supo.

Jose

Pues la medida, me parece una gran iniciativa. Que tanto bicicletas como automovilista compartan un mismo espacio, no ocasionaría una lentitud en el tráfico, ya que en una gran ciudad el ciclista puede ir a la misma velocidad que un automóvil en le casco urbano; asimismo no quitaría espacio en las aceras a los peatones; habilitar un carril exclusivo para bicis en la calzada provocaría una mayor concentración de vehículos.

Michele

...no entiendo...493.000€ para pintar unas señales en el suelo?

...no es un poco exagerado???
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