Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Un barrio para comérselo

Somos Malasaña

0

Buena parte del barrio quedó convertida en una instalación comestible llamada 'Condeduquefagia' gracias al trabajo del colectivo Ali&Cía, autor de una deliciosa obra de arte que sirvió el pasado jueves para inaugurar la IV Bienal de Arte Contemporáneo-Fundación ONCEIV Bienal de Arte Contemporáneo-Fundación ONCE. Los asistentes al acto, devoraron nuestras calles y edificios. Entre ellos, ilustres invitados como la reina Sofía, la alcaldesa Ana Botella y la ministra Ana Mato.la reina Sofía, la alcaldesa Ana Botella y la ministra Ana Mato

Es curioso leer en el mapa de más abajo que, por ejemplo, la fachada del centro cultural Conde Duque estaba hecha de filetes rusos y tacos dorados de pollo con las cubiertas del edificio de cecina, mientras que el convento de las Comendadoras había sido edificado a base de bizcocho, chocolate, galletas y bayas de goji; la iglesia de Montserrat, de mazapán artesano; dulces de convento con cabello de ángel y tocino de cielo recreaban el convento de La Visitación y chocolate belga artesano era el material de construcción de la plaza del Dos de Mayo. La recreación del barrio fue tan cuidada y meticulosa que hasta recogió los azulejos, graffitis y rótulos de fachadas de nuestras calles, todos ellos en tinta comestible sobre papeles comestibles de arroz y de azúcar.

La IV Bienal de Arte Contemporáneo-Fundación ONCE tiene al paisaje como eje central y la parte dedicada a las artes plásticas se expone en el centro cultural Conde Duque. La Bienal de Arte Contemporáneo es un ambicioso proyecto cuyo objetivo primordial es reconocer y difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad o de aquellos que encuentran en la discapacidad su inspiración.

Etiquetas
stats