Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Un abril libresco en el Museo del Romanticismo

Somos Malasaña

0

Este lunes empieza abril y, como es costumbre, llega la programación mensual del Museo del Romanticismo, que este mes gira alrededor del mundo del libro, con cuentacuentos (con materia prima de los hermanos Andersen) y actividades en la biblioteca como citas destacadas.

Hacia final de mes habrá que estar atentos para no perderse las actividades programadas con ocasión del Día del libro (23 de abril), que incluyen una visita abierta a la biblioteca del museo y una conferencia llegando a la tarde noche (acorde con la moda de los últimos años de celebrar La noche de los libros).

No faltarán tampoco este mes los habituales conciertos de música clásica, gratuitos, aunque resulte imprescindible reservar plaza con antelación.

Otra pequeña tradición de los últimos tiempos en el museo es el disfrute de La Obra Invitada, que es en esta ocasión Retrato de Gustavo Adolfo Bécquer, cuadro del escritor pintado por su hermano Valeriano, que ha sido prestado por el Museo de Bellas Artes de Sevilla y que estará en el barrio durante algo más de tres meses (hasta el 30 de junio). La pintura se expondrá contextualizada con recursos del museo, como el retrato de Bécquer en su lecho de muerte, pintado por su amigo Vicente Palmaroli.

*Descargar la programación de abril del Museo del Romantisimo.

Dónde: Museo del Romanticismo. San Mateo 13

Cuánto: Todas las actividades son gratuitas, aunque para participar de ellas resulta imprescindible reserva previa en el tlf: 914483647 (de lunes a viernes, de 9.30 a 15.00 horas).

Etiquetas
stats