Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Últimos días para enviar tu propuesta sobre qué obras harías en tu barrio

Cartel de la última reunión de Centro sobre los presupuestos participativos

Somos Malasaña

0

Los que siempre se quejan de las obras que hace o deja de hacer su Ayuntamiento tienen una oportunidad inmejorable para, por primera vez, proponer algo ellos mismos. Lo pueden hacer hasta este jueves, 31 de marzo, cuando acaba el plazo para presentar acciones para los Presupuestos Participativos de la ciudad de Madrid.

¿Qué se puede proponer? Las iniciativas han de ser técnicamente inversiones, es decir, algo que se tenga que construir y sea permanente (tiene que durar al menos un año). No deben estar totalmente cerradas técnicamente ni valoradas, ya que de esa parte se encargará el Ayuntamiento en la siguiente fase. Puedes leer aquí algunos ejemplos de lo que se puede y no se puede proponer.

¿Cuáles son los plazos para la presentación y votación? Hay cuatro fases. La primera acaba el citado 31 de marzo y fuera de ese plazo los vecinos ya no podrán hacer más propuestas. La última, con las iniciativas más votadas en las fases anteriores, acaba el 30 de junio:

  • Recogida de propuestas: 22 febrero – 31 marzo
  • Apoyos a propuestas: 1 abril – 15 abril
  • Informes de viabilidad: 16 abril – 14 mayo
  • Votación final: 15 mayo-30 junio

Malasaña piensa en común sus propias propuestas

Malasaña piensa en común sus propias propuestas

Desde que se inició este proceso, agentes sociales, económicos y vecinales de Malasaña se están reuniendo para sacar una lista común de propuestas, que serán apoyadas en las distintas fases de votación por los distintos colectivos del barrio. Las propuestas tendrán luego que competir -en la votación- con el resto de iniciativas que partan de Chueca, Letras, La Latina o Lavapiés.

En las reuniones previas se está hablando de reformas para que las plazas sean más amigables, de infraestructuras o dotaciones para mejorar la recogida de basuras, de propuestas para dar una vuelta al uso de los alcorques... cualquier vecino o entidad de la zona está invitada a participar en este proceso. La próxima (y última) reunión es este lunes, 28 de marzo, a las 18.30 en la sede del COAM (C/ Hortaleza 63).

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats