Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ubeeqo reanuda el carsharing en Madrid y Barcelona

ubeqo

Somos Malasaña

0

Ubeeqo está de vuelta en Madrid y Barcelona. La marca de carsharing de Europcar Mobility Group ha vuelto a la actividad en ambas ciudades el viernes 8 de mayo —y es la primera de coche compartido en hacerlo— con el fin de que los ciudadanos puedan contar con una buena alternativa para satisfacer las necesidades de movilidad esenciales permitidas durante el actual estado de alarma y la crisis sanitaria del Covid-19.

La actividad, como no podía ser de otra forma, se hará de forma progresiva, cumpliendo con las normativas establecidas por el Gobierno, hasta llegar a la normalidad habitual.

Con el fin de garantizar la movilidad plena en los barrios en los que opera, Ubeeqo ha reforzado las medidas de seguridad e higiene en la medida que exigen los tiempos. Entre otras cosas, se ha intensificado el protocolo de limpieza e higiene de los coches y furgonetas con la desinfección de las partes más utilizadas de los vehículos: volante, palanca de cambio, freno de mano, manijas de las puertas interiores y exteriores, guantera, viseras y llaves del vehículo, entre otras.

A través de un nuevo sistema, los clientes podrán informarse, además, del momento preciso en el que se ha producido la última desinfección del vehículo, llegando hasta el detalle de la hora concreta.

La marca, aseguran, está dando cada paso en esta reanudación de la actividad con plena responsabilidad. Clara Colino, Head de la Unidad de Negocio de Movilidad Urbana de Europcar Mobility Group en España afirma que:

"Somos muy conscientes de que esta situación tan excepcional ni mucho menos ha terminado y que debemos actuar con la máxima responsabilidad y cautela posible. Por eso instamos a nuestros clientes a usar nuestros coches y furgonetas solo para trayectos esenciales y a mantener todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades, como el uso de mascarillas".

Europcar Mobility Group es una «compañía de servicios de movilidad» que emplea a 1.664 personas solo en España y opera con cuatro marcas en el país: Europcar, Goldcar, Interrent y Ubeeqo. Esta última (conocida anteriormente como Bluemove) es una apuesta por establecer una alternativa para el coche en propiedad, un servicio de carsharing roundtrip que permite a sus usuarios reservar un vehículo por horas de forma autónoma e inmediata.

Etiquetas
stats