Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

TVE rueda en Malasaña su próxima serie de época: La sonata del silencio

rodaje sonata silencio 3

Diego Casado

0

La sonata del silencio

Los coches de época tomaron por un momento las calles de Malasaña el pasado viernes, día en el que el equipo de rodaje de la nueva serie de época de TVE tomó la calle San Vicente Ferrer para recrear en ella las escenas de uno de sus capítulos.

El tramo situado entre la Corredera y la calle San Andrés se trasladó en ese momento a los años cuarenta, momento en el que discurre la trama de La sonata del silencio, la nueva ficción de la televisión pública en la que los actores Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao serán los protagonistas.

El momento fue recogido por el Café Manuela, que vio pasar frente a sus ventanas a parte del elenco de la serie y tomó varias fotografías de los coches antiguos allí aparcados, además de retratar otros elementos del atrezzo que transportaban al Madrid de otra época:

La sonata del silencio está basada en el libro del mismo nombre escrito por Paloma Sánchez-Garnica y es la historia de Marta y también la de su hija Elena, dos generaciones que intentan cambiar el mundo que les rodea frente a unos comportamientos sociales y morales muy rígidos. También es la historia de una escalera, de una casa de vecinos en la madrileña Plaza del Ángel, donde dos familias, los Figueroa y los Montejano, se encuentran enfrentados.

La serie se compone de nueve capítulos en los que también se retrata el Madrid de la posguerra, con escenas de calle como la rodada este viernes en San Vicente Ferrer. Cuenta con la dirección de Iñaki Peñafiel y Peris Romano, además de los guiones de Rodolf Sirera, Peris Romano, Sergio Barrejón, Anais Schaaf y Javier Olivares, autor este último de El Ministerio del Tiempo. También aparecen los actores Lucía Jiménez, Fran Perea o Claudia Traisac, a la que es habitual verla por la Corredera de San Pablo después de las funciones de su obra en el Lara, La Llamada.

Plató callejero de cine y televisión

Malasaña se ha convertido en los últimos tiempos en escenario habitual de rodajes de series y películas. Hace poco se estrenaba un filme protagonizado por la propia Marta Etura con numerosas localizaciones en sus calles, Sexo fácil, películas tristes, y todavían están por estrenar la serie que Telecinco rodó durante el verano en San Bernardo, El padre de Caín, o la próxima película de Alberto Rodríguez y José Coronado, El hombre de las mil carasEl hombre de las mil caras, también con Etura en su elenco y que se grabó en agosto.

Televisión Española también ha visitado en muchas ocasiones las calles de Malasaña para retratar sus series. Los vecinos de Conde Duque todavía recuerdan cuando pasó por allí el rodaje de Cuéntame, hace ahora seis años.

Etiquetas
stats