Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trinitario Casanova y su Hard Rock Hotel eclipsan a Carmena en Plaza de España

Trinitario Casanova, respondiendo a los periodistas en Plaza de España | FOTO: SOMOS MALASAÑA

Diego Casado

0

Enfundado en una llamativa americana azul, vaqueros remangados y unas gafas de sol que no se quitó en ningún momento, el magnate inmobiliario Trinitario Casanova fue el auténtico protagonista de la presentación este martes de los 70 proyectos para remodelar la Plaza de España.  El empresario acudió para interesarse por las propuestas para la plaza que preside el inmueble de su propiedad, el Edificio España, cuya compra al grupo Wanda cerró este verano por 265 millones de euros.

Aunque se mantuvo en un segundo plano, Casanova no tuvo ningún problema en contestar a las preguntas de los numerosos periodistas congregados en el acto de presentación de los proyectos, que estarán hasta el 28 de octubre expuestos en la plaza. Tan animado estaba que su improvisada rueda de prensa se acabó comiendo la oficial: mientras hablaban la alcaldesa Carmena y los concejales Pablo Soto y José Manuel Calvo, muchos periodistas no les prestaban atención y escuchaban diez metros más atrás las explicaciones del empresario murciano.

Pese a la expectación mediática, Trinitario Casanova no dio grandes noticias. Tan solo confirmó lo que ya se sabía: que comenzaría las obras de forma inminente, en cuanto se formalizara la venta al grupo Wanda (pendiente aún de algún trámite burocrático, que podría cerrarse a finales de 2016 o principios del 2017) y que ya tenía acordados todos los términos de la reforma con el Ayuntamiento de Madrid. Además, confirmó que existen conversaciones con los propietarios de la cadena Hard Rock para establecer un hotel de lujo de la marca en el Edificio España, como adelantó este martes El Confidencial.

Casanova también explicó que primero intentará vender el hotel a Hard Rock o a otras cadenas -explicó- que también están interesadas, que el espacio contará con 600 habitaciones de lujo, y que después se centrará en la venta de las zonas comerciales. Estas ocuparán las tres primeras plantas del edificio, el sótano, y tendrán una superficie total de 15.000 metros cuadrados.

Después de su rueda de prensa paralela, Trinitario Casanova trasladó un poco de la atención mediática que había reunido a la propia alcaldesa, a la que saludó por primera vez. El edil de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, les presentó para escenificar el acuerdo y para que los fotógrafos se llevaran la imagen del día.

Etiquetas
stats