Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres concursos (microrrelatos, fotografía y tortilla) animan las Fiestas de Pez

CONCURSOS-PEZ-A3

Somos Malasaña

0

Las Fiestas de la calle Pez 2015 van tomando forma a lo largo de esta semana con tres concursos abiertos a todos los vecinos del barrio. La literatura, la fotografía y la gastronomía son protagonistas de las propuestas promovidas por la Plataforma por las Fiestas Populares de Pez, que ya prepara un intenso fin de semana de actividades del 11 al 15 de junio, coincidiendo con la festividad de San Antonio.

Estas son las bases y la forma de participar en cada certamen:

Concurso de tortillas

El evento tiene como principal fin no sólo el premio a la mejor tortilla, sino el poder compartir todas entre todos los presentes. El concurso tendrá lugar el sábado 13, día de San Antonio, a las 12:00 en la Plaza Carlos Cambronero. Los concursantes que lo deseen deben avisar, entre el 1 y 10 de junio, a Susana Blázquez, vecina de la C/ Pez 30 enviando un email.

Los bares y restaurantes de la zona están invitados a traer sus propias tortillas y compartirlas con los vecinos. Cada comercio podrá colocar el nombre del bar (cartel, tarjeta) en su tortilla.

Concurso de fotografía

La temática es La Calle Pez y sus Alrededores. ​Para participar etiqueta tus fotos en Instagram acompañado del hashtag #zoomcallepez y mencionando a @ZoomEdition. Máximo de 2 obras por concursante.

​Las obras válidas (y con un mínimo de calidad) puesto que es un espacio limitado, se publicarán en esta página y se colgarán en el local de Zoom Edition en la Calle Pez.

​El público debe compartir las fotos en Facebook para “votar” sus favoritos. El día 8 de junio se cierra el plazo de presentación. Los votos del público están abiertos hasta el día 13 de junio.

Concurso de microrrelatos

Los participantes deberán escribir un texto, con una extensión máxima de 120 palabras, de temática abierta pero inspirado en una fotografía tomada en la calle del Pez.

Los microrrelatos deben ser originales y se enviarán en un documento Word a la cuenta correo info@cervantesycia.com junto con la imagen en la que se basa en alta resolución (300pp) en formato jpg. La fotografía también debe ser original.

En el email deben aparecer los datos del autor: nombre, apellidos, teléfono de contacto y email. En el asunto del correo deberá aparecer el concepto “Concurso de Microrrelatos”.

Además, alumnos del Istituto Europeo di Design han participado en un concurso cerrado de carteles para elaborar la imagen gráfica de las fiestas. Su resultado se dará a conocer en los próximos días.

Etiquetas
stats