Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Tres años informando sobre el barrio de Malasaña

Somos Malasaña

0

Tanto hablar de periodismo de proximidad, de conocer la actualidad más cercana y las personas que la protagonizan; tantas instantáneas que hemos tomado y compartido de vecinos y vecinas y sólo ahora nos hemos dado cuenta de que ni una sola vez a lo largo de los 1.095 días que llevamos con vosotros hemos dado la cara en la Red. Tres años después de embarcarnos en Somos Malasaña seguíamos sin rostro, al menos coral, de equipo.

Pues bien, a partir de hoy estos hacedores de periódico de barrio que somos nosotros quedamos fichados por la cámara de Raquel Angulo, fotógrafa y artista que nos citó en el 'showroom' elSite para someternos a una sesión de feliz tortura. Conste que si hoy nos exponemos de esta manera no es por afán de convertirnos en protagonistas por un día de nuestro propio medio sino para que veáis cómo y quiénes son los que desde aquí os dan las gracias por hacer posible nuestra existencia.

De cifras y sentimientos

De cifras y sentimientos

Para los amantes de los números, deciros que en tres años hemos publicado 3.690 artículos, acumulado 1.200.000 visitas, logrado 3.200 seguidores en twitter y 4.380 en facebook, establecido el tope de audiencia en 8.074 'pinchazos' en un sólo día -el 17 de enero de 2011- y en más de 60.000 el mensual -en abril de 2011-, etc, etc... A los menos matemáticos y más sentimentales, comentaros que creemos haber contribuido a hacer barrio, a crear comunidad, a mostrar que Malasaña es noche, pero también mucho, mucho día.

No han sido pocas las veces que hemos pensado que no estábamos haciendo lo suficiente, que el barrio daba mucho más informativamente de lo que lo estábamos exprimiendo. Sólo siendo conscientes de lo que somos y de cuántos somos hemos podido sobreponernos a las ansias de ofrecer hoy mismo el producto con el que soñábamos. Humildad y realismo para sobrevivir a las ideas de abandonar que de tanto en tanto aparecen, saludan y, afortunadamente, nos dejan en paz hasta una próxima vez. Es así como avanzamos. Ayer mismo anunciábamos la apertura de una sección de vídeo en el periódico.

Las dificultades económicas para hacer sostenible el periódico también han hecho zozobrar en más de una ocasión este barco. Así, hace unos meses visteis cómo solicitábamos vuestras aportaciones solidarias (lo seguimos haciendo) para poder hacer frente a unos gastos cubiertos sólo en parte por nuestros patrocinadores, ese comercio local que nos sostiene. Decenas de pequeños negocios nos han ayudado. No podemos citarlos explícitamente a todos, pero sí queremos reconocer su importante contribución. Algunos casi que nos han adoptado.

Colaboradores

Colaboradores

En estos tres años de existencia hemos contado con la colaboración desinteresada de diversas personas y colectivos que han contribuido a generar buena parte de los contenidos que os hemos ido ofreciendo. Los más regulares se han convertido en bloggers del periódico: Carpetania Madrid, José Luis Tejedor, José Naveiras, Javier Gómez Espinosa, Alejandro Mendive, Miguel Lledó , Mery Choo

José Luis TejedorJosé NaveirasJavier Gómez Espinosa,Alejandro Mendive Miguel Lledó Mery Choo... Entre quienes han escrito de forma esporádica:  Ana Garnelo, Ángela Martín, Daniel Martín Bayón

Ángela MartínDaniel Martín Bayón...

Sobre el futuro, sólo una certeza: mañana seguirá habiendo Somos Malasaña.

Arturo

Felicidades a tods y a Antonio y Luis en especial por la constancia y lo que queda.



Un beso muy gordo!

Raquel

:-D

Un abrazo y gracias por vuestro trabajo!

Bianka Hajdu

¡Enhorabuena! Que esa única certeza sobre el futuro se mantenga todos los días.

María

Muchas felicidades!!!!!



Y a cumplir otro añito.

David de Ugarte

Felicidades! Cada año más guapos y haciendo más cosas chulas!! Y que dure mucho, mucho, mucho!!

Natalia

Felicidades familia! por 10 mil años más!!!!

María

Feliz Cumpleaños!!! Y que sean los tres primeros de muchos!! Tanto el barrio como la mismísima Internet no serían lo mismo sin vosotros chicos. Gracias!!

Mao

Una curiosidad: ande están hechas las fotos?

Nombre (Obligatorio)

Me juego un dedo de vuestra mano a que no lleváis en el barrio toda la vida, solo venís a molestar

Ana

Enhorabuena por el trabajo!! os habéis convertido en visita obligada :-)

Besos!
Etiquetas
stats