Cultura deja «para más adelante» llevar a Conde Duque el centro cultural que iba a abrir en San Bernardo 68

El Ayuntamiento asegura que lo ejecutará en esta legislatura, pero todavía no hay fecha ni presupuesto y Levy responde a Más Madrid que "no tiene constancia" del centro cultural prometido

Respuesta de Cultura a la pregunta de Más Madrid sobre San Bernardo 68 | SOMOS MALASAÑA

«No se dispone de información relacionada con el eventual traslado al Centro Cultural Conde Duque del centro de actividades socioculturales situado en la calle San Bernardo 68, según el informe facilitado por la Dirección General de Programas y Actividades Culturales». Así respondió hace unas días la delegada de Cultura, Andrea Levy, a una pregunta de Más Madrid sobre el prometido traslado del centro que iba a abrir este año sobre el edificio de Bomberos y que de momento tendrá que esperar.

«Cultura lo tiene en previsiones para más adelante» explican fuentes del Ayuntamiento a Somos Malasaña. «Será en esta legislatura», añaden para aclarar la respuesta ofrecida por el área y que ha hecho saltar las alarmas sobre si finalmente habrá o no centro cultural para los vecinos en Conde Duque.

Zonas (coloreadas) que ocupará el nuevo centro sociocultural en Conde Duque, según información facilitada en julio | AYUNTAMIENTO DE MADRID

El Ayuntamiento decidió con la llega de Almeida a Cibeles enterrar el proyecto para abrir un centro sociocultural en las cuatro plantas superiores de San Bernardo 68 y destinado a actividades vecinales como las que actualmente se ofrecen en Clara del Rey. En su lugar, dedicará el espacio al traslado de las oficinas de Deportes, área que depende de Cultura pero que dirige la concejala de Ciudadanos Sofía Miranda.

La llegada de los empleados municipales se producirá previsiblemente durante la primavera, ya que en ese periodo tienen que dejar el alquiler de sus actuales oficinas. Será posible siempre que no prosperen las denuncias lanzadas por una asociación de vecinos de Centro, que aseguran que el planeamiento actual del edificio no permite la implantación de este tipo de actividad, algo que desde el área de Desarrollo Urbano niegan.

El concejal de Centro, José Fernández, prometió a los vecinos que abriría en Conde Duque un centro cultural más grande que el actualmente existente en Clara del Rey: pasará de 750 metros (los de Clara del Rey) a 1.100, aunque todavía lejos de los 2.000 previstos en San Bernardo 68. De momento no llegará en 2020, no hay fecha y habrá que esperar a finales de este año para saber si hay presupuesto para el proyecto en 2021.

Más información:

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña

Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Deja un comentario