Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tras los pasos de dos gallegas malasañeras: Rosalía de Castro y Concepción Arenal

rosalia-castro-malasana

Somos Malasaña

0

Es poco frecuente que un barrio tenga más referencias a mujeres que a hombres en su pasado histórico. Es lo que sucede en Malasaña, que acogió a importantes figuras femeninas, destacadas profesionales en sus ámbitos y que han pasado a la posteridad. Es el caso de las gallegas Rosalía de Castro y Concepción Arenal, escritoras que residieron en el barrio.

La también escritora Ana Rossetti habla en este vídeo sobre Rosalía frente al 15 de la calle Ballesta, donde vivía cuando publicó su primer poemario. Esta destacada figura de la literatura nacional se casó en la cercana parroquia de San Ildefonso, donde también contrajo matrimonio Concepción Arenal, una de las primeras universitarias españolas, figura clave del feminismo, reformadora del sistema penitenciario y autora de la famosa frase “odia el delito y compadece al delincuente”.

El contenido completo de este vídeo del que publicamos un extracto podrá verse en la película documental #MeGustaMalasaña, un trabajo cinematográfico que busca el secreto de la popularidad de esta zona de Madrid. Gracias a una colaboración semanal con Somos Malasaña mostramos, a través de pequeños fragmentos en vídeo,  excesos de metraje de la película, píldoras de una Malasaña diversa: llena de secretos, vecinos interesantes y calles plagadas de vida.

Más sobre #MeGustaMalasaña:

Más sobre #MeGustaMalasaña:

Etiquetas
stats