Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Todos los conciertos gratuitos de Malakids 2016

pinkertones

Antonio Pérez

0

Malakids, el mayor festival urbano de España para familias, vuelve a las calles de Malasaña y Conde Duque los días 3, 4 y 5 de junio con su cuarta edición. Organizado por Somos Malasaña, Kideoo y la Junta Municipal de Centro - Ayuntamiento de Madrid, entre las múltiples propuestas de actividades y talleres que ofrece el certamen las musicales volverán a ser su plato principal. Repasamos la programación de conciertos de Malakids '16, todos gratuitos y en un escenario tan emblemático como la plaza del Dos de Mayo.

Sábado 4 de mayo: Black and Beat, Billy Boom Band, Anaut y Jamaikids

Sábado 4 de mayo: Black and Beat, Billy Boom Band, Anaut y Jamaikids

El sábado 4 de junio, a las 11:30 de la mañana, el escenario de la plaza del Dos de Mayo quedará inaugurado con Black and Beat. Se trata de una sorprendente formación madrileña en la que la juventud de sus componentes, en torno a los 14 años de edad, no está reñida con la calidad de su música. Talento emergente y un grupo inspirador para los más jóvenes, carne de directo y rock en las venas.

La Billy Boom Band (13:30 horas) traerá un pop y rock fresco y muy divertido a Malakids con el que niños y niñas seguro se dejarán llevar y disfrutarán a lo grande con uno de sus primeros conciertos con mayúsculas. Las letras de la banda nos hablan de valores como la amistad, solidaridad, diversión, actitud crítica, imaginación, creatividad, respeto y naturaleza. La banda está formada por ex componentes de La Sonrisa de Julia, grupo que a buen seguro habrá encandilado hace ya algún tiempo a alguno de los padres que acudirán a Malakids con sus pequeños el sábado 4 de junio.

Anaut (16.00 horas) es, sin duda, una de las bandas del momento. Con el lanzamiento de su nuevo disco ‘Time goes on’ han conseguido hacerse un hueco en la escena musical de nuestro país sonando sin parar en Radio3 y actuando en programas como ‘Leit Motiv’, de Andreu Buenafuente. Anaut es Rhythm & Blues, esa mezcla de soul, blues y rock a la que añaden una voz propia. Todas las influencias de la música negra pasadas por el tamiz de un sexteto de músicos residentes en Madrid. Con ellos, entre las 16 y las 17 horas del sábado, Malakids vuelve a apostar por la música de calidad para niños y adultos, música que no entiende de edad.

Las actuaciones del sábado las cerrará Jamaikids (18 horas), proyecto-espectáculo musical infantil donde pequeños y grandes se montarán en una máquina del tiempo para viajar a través de la historia de la música jamaicana, desde el Ska de los años 60 hasta el Dancehall de la actualidad. Con ellos las familias podrán bailar, saltar, cantar, y hacer de DJ, además de aprender sobre el importantísimo legado musical de Jamaica, pequeña isla del Caribe.

Domingo: Yo Soy Ratón, The Pinker Tones, Raksedonia, Top of the Class (Bugaboo by Diesel) y DJ Don Robot

Domingo: Yo Soy Ratón, The Pinker Tones, Raksedonia, Top of the Class (Bugaboo by Diesel) y DJ Don Robot

Los conciertos del domingo en la plaza del Dos de Mayo los abrirá Yo Soy Ratón

(11:30), música infantil apta para adultos. Quienes estuvieron en el anterior Malakids ya pudieron disfrutar de Manu Rubio y de su excelente proyecto, que vuelve a formar parte del elenco de artistas de Malakids por aclamación popular: influencias reggae, étnicas, ritmos irregulares y letras que ofrecen un espejo real a los niños y las niñas, siempre desde una mirada respetuosa hacia la infancia.

The Pinker Tones (13:30) llegan desde Barcelona para volver a llenar la plaza del Dos de Mayo, tal y como lo hicieron en la segunda edición de Malakids y traen nuevas canciones bajo el brazo, las de un reciente álbum: ‘Rolf & Flor en Londres’. Mister Furia y el Professor Manso, The Pinker Tones, llegaron a ser uno de los grupos de música electrónica más importantes de España, y con mayor reconocimiento internacional. Paralelamente a su carrera de música para adultos, comenzaron a hacer canciones infantiles, pero alejadas de melodías 'infantiloides'. Con ellas también han triunfado.

Raksedonia (15:00) es un lujo para orejas abiertas a músicas de distintos lugares del mundo, con sus correspondientes danzas. Folk multicultural y diverso que hará que los pies de quienes acudan a su concierto no puedan parar quietos; corros y coreografías comunales. Diversión asegurada y caras de sorpresa. Dos acordeones, violín, trompeta, percusión, voz y buen rollo contagioso.

Lo de Top of the Class (17:00) es un estreno absoluto. Debuta en Malakids esta formación creada para rendir tributo a grandes temas del pop y del rock y hacer un repaso didáctico por la historia de esta música. Sus componentes llevan más de dos décadas de trayectoria musical y han formado parte de bandas como Corcobado, Leone o Motel 3. Nos invitan a un viaje por el tiempo en el que nos mostrarán cuál ha sido la evolución de la música desde el blues y el country, origen de todos los géneros rockeros que conocemos. Diversión y didáctica para que toda la familia grite estribillos con el puño en alto gracias al apoyo de Bugaboo by Diesel.

DJ Don Robot (18:00) pondrá punto y final a la música de Malakids 2016 con una gran sesión de sonidos electrónicos y sintéticos. Don Robot fue fabricado en el planeta Kepler-186F, situado en la constelación Cygnus, a tan solo 500 años luz de la tierra. En este momento se encuentra en una gira interestelar que le ha llevado durante las últimas décadas por los planetas más remotos de las galaxias mas lejanas. Diseñado para hacer saltar los circuitos más resistentes. ¡Abstenerse gente sin ritmo!

Además de los conciertos gratuitos en la plaza del Dos de Mayo, la música también estará presente en plena calle durante Malakids en el concierto del Combo Junior Música Creativa (calle Fuencarral 43, plaza del Olivo), el sábado a las 18 horas. Del mismo modo, a lo largo de la mañana del domingo, en la plaza de la Luna (Soledad Torres Acosta) habrá bailes al estilo Bollywood y actuaciones musicales de estilo hindú en la celebración del Holi Madrid que incluye el programa de Malakids.

Más información sobre toda la programación del festival:

Más información sobre toda la programación del festival:

Etiquetas
stats