Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Todos los bares de Madrid pueden abrir una hora más hasta el 2 de julio

Cartel con horarios de un establecimiento de San Ildefonso | SOMOS MALASAÑA

Diego Casado

0

La celebración del World Pride, además de venir acompañada de un nutrido programa de festejos, ha traído a la hostelería de Madrid una hora más de apertura, gracias al decreto anunciado por la Comunidad de Madrid en abril y publicado el pasado jueves, al que se ha acogido el Ayuntamiento.

La declaración del World Pride 2017 como fiesta de especial interés ha permitido que todos los establecimientos de hostelería puedan estirar su jornada una hora más, lo que en la práctica significa que, por ejemplo, los bares de copas de Malasaña abran hasta las 4.00 de domingo a jueves y hasta las 4.30 los fines de semana, informan a este periódico fuentes del sector hostelero.

La medida de gracia, aplicable a toda la ciudad de Madrid y que ya fue seguida durante el pasado fin de semana por algunos hosteleros de Malasaña, se extenderá hasta el domingo 2 de julio, fecha de la finalización del Orgullo Mundial. El cambio legislativo que lo permite fue aprobado la semana pasada por la Comunidad de Madrid y por el Ayuntamiento. Fue comunicado a los hosteleros con tan solo un día de antelación, el jueves 22.

El consistorio, sin embargo, no ha publicitado la medida más allá de los locales afectados. Tampoco su área de Medio Ambiente ha contestado a este periódico sobre las preguntas formuladas sobre el tema el pasado viernes.

Horarios de la hostelería durante las fiestas

Horarios de la hostelería durante las fiestas

La modificación legislativa aprobada por la Comunidad de Madrid permitirá el horario ampliado a la hostelería durante eventos declarados de interés general como el World Pride, pero también en las fiestas patronales de cada municipio de la región, además de durante la Nochebuena, Nochevieja y Reyes.

Estos son algunos de los horarios ampliados con carácter general durante las fiestas citadas y durante la semana del World Pride (a todos se sumará media hora más durante el viernes y sábado):

  • Bares especiales: bares de copas con o sin actuaciones musicales en directo: de 13.00 a 4.00
  • Tabernas, bodegas y otras asimilables: de 10.00 a 3.00
  • Cafeterías, bares, café-bares y asimilables: de 6.00 a 3.00
  • Heladerías, chocolaterías, croissanteríes, salones de té y asimilables: de 8.00 a 2.00
  • Restaurantes, salones de banquetes y otros asimilables: de 10.00 a 3.00
  • Discotecas, salas de baile y asimilables: de 17.00 a 6.30
  • Café-espectáculo: de 17.00 a 6.30
  • Salas de fiesta con espectáculo y restaurantes-espectáculo: de 17.00 a 6.30

Sin límite de ruidos en los escenarios World Pride

Sin límite de ruidos en los escenarios World Pride

Lo que sí que ha sido publicado -en el Boletín Oficial del Ayuntamiento- es la suspensión de la normativa que rige los máximos de emisión de ruidos en los diferentes escenarios del World Pride. Los ocho puntos de actuaciones oficiales (Puerta del Sol, Plaza de España, Plaza de Chueca, Puente del Rey, Plaza de Pedro Zerolo, Plaza de la Independencia, Plaza del Rey y Calle Pelallo) gozarán de esta bula para el ruido, en horarios que llegan en algunos casos hasta las 3.00 de la madrugada.

El Ayuntamiento explica en el texto del BOAM las razones que justifican la medida: “Se trata de un evento multitudinario, al que acuden anualmente más de 1,5 millones de personas provenientes de otras ciudades y nacionalidades, que convierten a la ciudad de Madrid, durante los días de su celebración, en escaparate mundial como ciudad abierta, moderna, democrática y respetuosa con la diversidad, que tiene además una incidencia beneficiosa para la economía de la ciudad”.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats