Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todas las plazas azules de Malasaña se convertirá en verdes antes del verano

zona SER Universidad - Madrid - detalle

Somos Malasaña

0

El Ayuntamiento de Madrid no va a esperar a la llegada del Área de Prioridad Residencial del Centro (en la que se incluirá Malasaña) para reservar todo el aparcamiento del barrio a sus residentes. El concejal de distrito, Jorge García Castaño, ha anunciado que todas las plazas azules del área de Universidad (zona 15) se convertirán en verdes de forma inminente.

Zonas de la calle Pez, San Bernardo, Amaniel o Maestro Guerrero quedarán así de uso exclusivo para los vecinos de la zona con tarjeta de aparcamiento para residentes, con un aumento notable en el número de plazas disponibles que el equipo de Gobierno aún no ha calculado. En Chueca, con una actuación similar, se ganaron 187 plazas. El Ayuntamiento también estudia repintar zonas azules de Chamberí para evitar que se produzca un efecto frontera.

Con esta iniciativa, para la que no se ha fijado fecha exacta, el consistorio se adelanta a lo que será obligatorio en el momento en el que se establezca la llamada Área Central Cero Emisiones, que restringirá -como ya sucede en Letras o Lavapiés- el acceso a los vehículos de no residentes. Su entrada en vigor está prevista para el mes de junio y, aunque suenan algunas voces que temen su retraso, el Ayuntamiento de Madrid mantiene la fecha prevista para su entrada en vigor.

El anuncio del cambio de plazas azules a verdes tuvo lugar durante la rueda de prensa en la que se detalló el futuro proyecto del parque Conde Duque, que incluye una ampliación de su campo de fútbol sala, y la reurbanización para eliminar los bordillos en las calles San Vicente Ferrer y Palma.

Hortensia

La calle Amaniel en su totalidad tiene unas aceras de vergüenza son peligrosas por su estrechez y la gran afluencia de Tráfico rodado,que precisamente no van despacio,esta calle debería tener tráfico restringido o peatonal,hay muchas personas mayores,colegios, instituto, conservatorio de música... hay que circular en fila india y si te cruzas con otra persona bajar a la calzada esperando a que no pasen coches,UNA VERGÜENZA!!!!y nadie hace nada

ana

Ese problema no es sólo de la calle Amaniel, que al menos es ancha. Todas las calles de la zona tienen aceras de medio metro con bolados y cubos de basura. Eso sí, un carril es para aparcar coches por la cara, para eso sí hay espacio. Igual saco yo mi frigorífico a la calle, que en casa me ocupa sitio y así lo guardo gratis. Ya lo hemos denunciado aquí cientos de veces y no se eleva a ningún estamento público, así que olvídate, escribir aquí no sirve de nada. Habrá que esperar al primer atropello a ver si así nos dejan el barrio bonito, como Malasaña. Nosotros somos de segunda división, Hortensia, asúmelo. Si no estás de acuerdo, múdate al otro lado de San Bernardo.

Alvaro

Hola! Soy vecino de la Calle Maestro Guerrero y estamos viviendo un auténtico infierno con las obras del edifico España. Con con todo y con ello nos gustaría saber qué ocurrirá con nuestra calle y como quedará tras la reforma. Tememos que se convierta en un lugar de carga y descarga para todo lo que demande el edificio y se obvie que vivimos muchos vecinos aquí. Y saludo y enhorabuena por vuestro trabajo!.
Etiquetas
stats